SOLIDARIDAD KILOMÉTRICA

“Don Pedrito da la vuelta a España”

¿Quieres saber cómo?

¿Quieres ayudarle?

A continuación te lo cuenta todo Carmelo Torres, responsable de este maravilloso proyecto solidario pedagógico unido al ámbito escolar.

SANPEDROCRISOLEANDO

Sancrisoleando es una de las actividades más importantes y complejas enmarcada en nuestro proyecto ​ “Solidaridad Kilométrica”​ .
Esta actividad tiene como ​ reto que nuestra querida y admirada mascota ​ DON PEDRITO dé la vuelta a España en 126 etapas. Don Pedrito es el testigo que pasará de persona a persona, así como en una carrera de relevos. Recorrerá en total ​ 3.550 km con la ayuda de todas aquellas personas que quieran participar en esta bonita y maravillosa actividad. Las etapas oscilan entre los 20 y 40 kilómetros y se pueden realizar caminando,corriendo, o en bicicleta.

Pero, ​¿Por qué nos planteamos esta actividad?
Esta actividad y el proyecto en el que se enmarca “Solidaridad Kilométrica”, nacen de la evidente situación en la que nos encontramos actualmente por el virus COVID-19.
Observamos a un alumnado triste, solitario, con miedos, inseguridades y sobre todo atadode pies y manos en lo que ellos necesitan, libertad y jugar.
A su vez, en las familias vemos desconfianza, miedos lógicos, ansiedad, estrés y preocupación. La sociedad puede parecer segregada, dividida y más que nunca solitaria.
Hoy en día, debido a la magnitud del problema que vive el mundo, los docentes debemos esforzarnos en devolver la ilusión, la confianza y la alegría a esa importante parte de la población que son la materia prima del futuro, nuestros niños/as.
A través de esta actividad, queremos que aprendan valores. Valores que nunca debieron perderse como son la ​ solidaridad​ , el ​ trabajo en equipo como eje de ​ superación​ , el ​ respeto y el ​ espíritu de sacrificio​ . Mientras trabajamos todo esto, aprenderemos lugares,​ monumentos, paisajes y geografía​ de España.
Para completar este complejo reto necesitamos, evidentemente, la colaboración de personas con corazón​, que nos ayuden a conseguir, con su voluntad, con su esfuerzo, su pasión y ganas de demostrar que el trabajo en equipo, que estar unidos, puede hacer posible superar cualquier reto o problema que nos plantee la vida.

¿Cómo podéis participar en este apasionante y significativo reto?
Las diferentes etapas e inscripciones las podéis encontrar en el siguiente enlace

ETAPAS E INSCRIPCIONES SANPEDROCRISOLEANDO

Las inscripciones para cada una de las etapas tendrán un coste simbólico de 2€ e irán íntegramente a la ONG ​ “Save the Children” para mejorar la vida de miles de niños/as que viven en el Congo, tan necesitados de medicamentos, vacunas, ropa, comida, colegios, agua, etc.
Una vez inscritos recibiréis un contrato vía email en el que se os explica los pasos a seguir para realizar el pago y los términos en los que se acepta la realización de la etapa elegida.
En el siguiente enlace podéis acceder a las condiciones de la actividad y entender perfectamente todo lo que hay que realizar:

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN SANPEDROCRISOLEANDO

Sin más dilación, simplemente deciros que estamos entusiasmados y ansiosos por conoceros; de participar juntos en este proyecto y esperamos que vosotros también disfrutéis de ella junto nuestra mascota DON PEDRITO.


Es hermoso que existan tantas personas buenas como vosotros/as porque esto significa, que el mundo está vivo aún y que todos juntos podemos lograr cualquier cosa.
Que participéis en esto es un mensaje a la sociedad, tan segregada hoy en día. Gracias a vosotros/as demostraremos a España entera que trabajando juntos, unidos y confiando el uno del otro, con sacrificio, se puede superar y conseguir cualquier cosa.
Terminamos haciendo alusión a una frase que aprendí de Walter Elías Disney: ​ “Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes”.

Proyecto:”SOLIDARIDAD KILOMÉTRICA”
C.E.I.P. SAN PEDRO CRISÓLOGO
CURSO 2020-2021

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*