#sheisoutdoors, el primer premio europeo dedicado a los productos deportivos al aire libre para mujer regresa en una versión de invierno.

El premio está en su cuarto año.  Las inscripciones cierran el jueves 12 de enero.  Entre los participantes ya se encuentran algunas de las marcas más importantes del sector.

#sheisoutdoors, el primer premio europeo dedicado a los productos deportivos al aire libre para mujer regresa en una versión de invierno con 7 categorías: Outdoor Professionals y Expedition;  Cámping;  Hardware;  Calzado;  Ropa, Urban Outdoor y Deportes de Nieve.

 ¡El jueves 12 de enero se cierran las inscripciones!  Todas las marcas que produzcan equipos para actividades al aire libre innovadores, tecnológicamente avanzados y altamente funcionales diseñados para mujeres y niñas pueden postularse para el premio. 

El precio de la entrada es de 700 euros;  hay descuentos para múltiples productos enviados o agencias que envían productos de múltiples marcas.

 Los productos deben estar relacionados con la temporada de invierno 2022/23 o invierno 2023/24.

 Un jurado de expertos compuesto por mujeres especialistas de la industria probará y evaluará todos los productos presentados, juzgándolos por su funcionalidad, calidad, elección de materiales, sostenibilidad, innovación, facilidad de uso, grupo objetivo y diseño.

 Los ganadores serán premiados durante un evento mixto en línea y presencial en febrero de 2023.

Habrá un ganador de oro y hasta dos ganadores.  El jurado también premiará un producto de exterior para mujeres como ganador absoluto y el producto con la mayor contribución a la sostenibilidad ambiental.  El compromiso con la sostenibilidad es la segunda característica fuerte de este premio: de hecho, todos los artículos presentados deben estar libres de sustancias PFAS y PTFE.

 En la primera edición, celebrada en julio de 2021, participaron 28 marcas diferentes como Deuter, The North Face, Salomon, Scarpa, Norrøna, PYUA, Fjällräven, Osprey, Gregory, Bergans, una competencia decididamente emocionante que superó todas las expectativas.

 Jana Erb, Miriam Mayer y Maria Müller, las creadoras de #sheisoutdoors, se inspiraron en dos exigencias: por un lado, luchan por la igualdad de trato de las necesidades de mujeres y hombres;  por otro lado, quieren implicar al mundo femenino en el proceso de desarrollo de productos de exterior, para que puedan adaptarse a sus intereses y necesidades sin compromisos.

 “Logramos mucho más de lo que pensábamos que haríamos.  Inventamos algo literalmente desde cero: no teníamos idea de qué esperar o si el premio sería aceptado.  En cambio, recibimos una cantidad increíble de solicitudes y sugerencias, que hemos tenido en cuenta para ediciones posteriores”, dice Jana Erb. “Ahora esperamos que el premio sea un evento regular en la industria: queremos generar más atención en torno a la  tema y necesitamos WOMENPOWER”.

 “Nuestro objetivo es impulsar los aspectos técnicos de los productos para exteriores diseñados para mujeres más allá de los estampados florales y ‘rosarlos y encogerlos’”, explica Miriam Mayer.

Todos los productos deben enviarse antes del 18 de enero de 2023.

 Cada año, el premio cuenta con una segunda edición de verano en la que también participarán productos ciclistas.

Para participar en el concurso de este año puede hacerlo desde aquí:

https://form.jotform.com/KontraPixel/sign-up-winter-23

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*