Secretos para un duatlón rápido

Para ganar velocidad en duatlón (o en cualquier evento multideportivo) tienes que poder correr rápido en la bicicleta con las piernas cansadas.

Otra clave para la velocidad del duatlón es un estudio preciso del recorrido para el día de la competición. Conocer las curvas, las subidas y las bajadas y programar cómo vamos a mantener el ritmo de nuestras bajadas o subidas, o a no perdere la velocidad en los giros en los que no sea necesario será una habilidad táctica importante.

La sesión de entrenamiento de cambios es un elemento clave para la velocidad de duatlón para los grupos de edad de cualquier velocidad y nivel de habilidad. Las repeticiones de carrera / bicicleta / carrera no solo mejoran y entrenan la calidad de las piernas cansadas después de un intervalo de bicicleta duro;

También son una oportunidad para practicar transiciones al ritmo de la carrera. Una sesión de entrenamiento de cambios con transiciones repetidas es una de las sesiones de entrenamiento más intensas pero técnicamente importantes que puedes incorporar a tu agenda.

Otra clave es una base aeróbica profunda. Los kilómetros base de temporada baja, especialmente en la carrera, realizados a un ritmo fácil de moderar ayudan a promover la eficiencia aeróbica y fortalecen el esqueleto y los tejidos conectivos cuando se combinan con la nutrición y la recuperación. El trabajo de velocidad no funciona sin los kilómetros base: El trabajo de velocidad es la guinda del pastel. Los kilómetros base son el pastel. Sin kilómetros base, no tienes pastel para poner la guinda.

Una clave final para la velocidad del duatlón es aprender a correr bien con las piernas cansadas. La gran realidad de ir rápido es que simplemente tienes que entrenar duro incluso cuando estás cansado. Hay una diferencia entre estar sobre entrenado y entrenar cuando el cansancio y los marcadores fisiológicos como el ritmo cardíaco en reposo pueden proporcionar esa perspectiva. Los atletas más rápidos son los que tienen la base de ejercicios profundos y mucho trabajo de velocidad en su registro de entrenamiento. Como todos los deportes de resistencia, no hay atajos para conseguir velocidad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.