SE FIEL A TI MISMA

Laura García González @Lauritrainerfit

Cuantas y cuantas veces te has puesto como objetivo salir a correr cuando acabes de trabajar y no lo has conseguido… ¿Cuántas veces te has dicho?: “Acabo esto, y me preparo para salir a correr un ratito” y ¿Cuántas veces se ha quedado en un intento?, has abandonado la idea y con ello has renunciado a tus planes del día. Pues sí, lo mires como lo mires… ¡TE HAS DADO PLANTÓN!

No estoy aquí para regañarte, pues para qué nos vamos a engañar… a mí también me ha ocurrido en ocasiones. Pero para lo que sí estoy, es para recordarte lo importante que es tomar conciencia de nuestras propias decisiones y de no necesitar ningún elemento externo para cumplirlas. Tú y sólo tú serás capaz de llevar a cabo (siempre que quieras) todo aquello que te propongas. Eso sí, ten en cuenta que existirán días en los que las excusas te inundarán el subconsciente, para ello necesitarás entrenar a tu yo interior y hacerle campeón frente a los pretextos que te quieras poner ese día.

Como ya sabemos, cuidarnos y mantenernos en un buen estado de forma física será algo muy importante para tu día a día y esto requiere dedicarle tiempo, te has parado alguna vez a pensar que Tu cuerpo es tu vehículo con el que convives las 24h del día los 365 días del año… ¿por qué no dedicar un rato cada día a trabajar con él? Sólo necesitas QUERER, el resto irá llegando poco a poco.

Os voy a dejar algunos consejos que a mí me ayudan mucho a no tirar la toalla ese día y conseguir mantener la motivación, hasta los días en los que creo que será imposible calzarme las zapatillas:

  • 1.Utiliza la música.

Prepara una Play List con las canciones que más te motiven, aquella que escuches y te activen. ¡Créeme funciona! Yo tengo algunas favoritas para esos días de tirada larga que me toca sola ¡¡Nunca falla!!

  • 2.Varia el recorrido.

No sé si a ti te pasa igual, pero utilizar siempre el mismo circuito puede llegar a ser monótono y aburrido. Anímate a descubrir zonas nuevas, te ayudará a mantenerte distraída durante el recorrido y más atenta a lo que ocurre a tu alrededor.

  • 3. Utiliza un cuaderno a modo “diario”.

Es genial una vez acabas de realizar tu entrenamiento puedas dejar anotado cómo fue, cuáles fueron tus sensaciones, cómo te sentiste … y de vez en cuando poder leer y valorar tu evolución, lo que lograste aquel día que tanto te costó salir … Dedica unos minutos a escribir sobre ello.

  • 4.Preparara tu outfit favorito.

A la hora de salir a correr la ropa que elijas será importante. Sentirte cómoda será algo fundamental. Todas tenemos un “look” favorito, prepáralo y procura tenerlo a mano para ese día. En cuanto lo veas, seguro que no puedes resistirte a salir a correr unos kms con él.

  • 5.¡Busca frases que te motiven! Os voy a contar un secreto, a mí me ayuda mucho en esos días en los que me da pereza salir a correr, buscar alguna frase que me sirve para recordar por qué me gusta practicar running y me da energía. En ocasiones, la escribo en un papel para repetirla en alto varias veces. Incluso en alguna situación, utilizo los “Post it” para ponerlos en la nevera de mi casa y recordarme lo mucho que puedo conseguir. Es como una especie de mantra.
  • 6. ¡No te compares!

 Piensa en ti, en todo lo que estás consiguiendo y en tus resultados. Cada mujer somos un mundo, y compararte con otras mujeres en ocasiones no te ayudará.

  • 7.Salud:

Esto puede sonar bastante común, pero … piensa en todos los beneficios que tiene correr para la salud (reduce el estrés, mejora tu capacidad cardiovascular, mejora tu sueño, fortalece tu musculatura y tus huesos, previene enfermedades, reduce los niveles de colesterol, te hace más feliz …) ¿Aún quieres más? ¡Sal!

  • 8.Plantéate un objetivo.

 En estos tiempos de pandemia, carreras populares parece que todavía no vamos a tener, pero … ¿te has planteado un objetivo para ti? Desde salir 3 días a la semana, hasta acumular “x” kms en el mes … ¡Tú decides! Un objetivo que te motive y que pueda ser alcanzable para ti ¡lo tienes en tu mano!

  • 9.Comparte.

 A mí me gusta mucho, compartir lo que hice ese día con quien tú quieras y donde tú prefieras. Utilizar tus rrss para compartir una foto chula de ese día, el entrenamiento que hiciste… sin darte cuenta, incluso podrás inspirar a otras personas que te sigan ¡Contagias felicidad!

  • 10.Cualquier momento es bueno:

Sea como sea … SAL, en ocasiones podremos encontrarnos con menos tiempo del que queríamos para hacer lo que nos habíamos propuesto, pero … aunque sea más reducido tu tiempo de entrenamiento aprovéchalo. ¿Qué sólo tienes 30 minutos? No pasa nada, márcate un rodaje por tu circuito favorito, con la música que elijas ese día y volverás como nueva … 😉

Todas, necesitamos de vez en cuando escucharnos y entendernos, ponernos a prueba. Sólo así podrás serle fiel a la única persona que está y estará siempre contigo: TÚ MISMA.

——————————————————

Laura García González

Graduada en CC. de La Actividad Física y el Deporte

Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de AFyD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*