RECORD GUINNESS EN EL MARATÓN DE BARCELONA

Barcelona 7 de noviembre 2021

Nuevo récord Guinness de maratón empujando una silla de ruedas en 2H53’28”.

————

Si correr un maratón por debajo de las 3 horas ya es difícil ( se lo dice alguien que hizo el mismo maratón de nuestra historia en 3h05’39”) hacerlo por debajo de ese tiempo empujando durante los 42 kilómetros una silla de ruedas ya es de un mérito increíble.

Pues eso es lo que consiguió el pasado 7 de noviembre Eric Domingo en el Maratón de Barcelona.

Lo hizo empujando la silla de ruedas donde iba su madre Silvia, afectada por Esclerosis Múltiple.

Con la hazaña conseguida bajaron en más de 5 minutos el anterior récord Guinness y lo hicieron envueltos en un clima de compañerismo, valores y amor.

Compañerismo, ya que Eric tuvo el apoyo durante todo el recorrido de much@s compañer@s del grupo al que pertenece, los asics Frontrunner que se alegraron en meta tanto o más que el propio Eric del tiempo conseguido.

Valores, pues Eric a través de este reto y de su esfuerzo y sacrificio busca ayudar a la investigación del tratamiento de la Esclerosis Múltiple y contribuyó a recaudar dinero para tal fin.La esclerosis múltiple, es una enfermedad crónica neurodegenerativa y sin cura, con la que convive su madre desde hace 20 años.

Amor, de ese hijo a esa madre, que lleva orgulloso en la silla de ruedas para compartir una pasión y una actividad que les hace felices a ambos.

“Hemos cumplido un sueño. Le prometí a mi madre que haríamos el récord Guiness y lo hemos conseguido juntos”, palabras del propio Eric en meta.

Vivimos casi en directo el momento en que cruzaron la línea de meta y pudimos ver sus caras de satisfacción y felicidad por lo que acababan de conseguir.

“Hoy es el día más feliz de mi vida. Lo hemos conseguido y en casa. Gracias a todos”, dijo Silvia Roldán en meta tras conseguir el récord.

Está historia nos emociona a muchos y nos hace ver que por encima de las dificultades, el amor y la pasión por un objetivo te hacen sacar lo mejor de cada uno para superarse día a día.

Enhorabuena Eric.

Enhorabuena Silvia.

Alex González

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*