REBOOTS GO LITE

REBOOTS GO LITE

UN ACCESORIO QUE NO DEBES PERDER DE VISTA Y QUE FORMARÁ PARTE DE TU PREPARACIÓN PARA CUALQUIER CARRERA.

Uno de los valores principales para aumentar tu rendimiento físico es la recuperación, y un aliado perfecto para tener un descanso más óptimo son estas botas Reboots Go Lite que he tenido la oportunidad de probar y de las que te voy a hablar más en profundidad y que al igual que para mí tras probarlas las tendrás cómo un accesorio imprescindible entre tus complementos deportivos.

En estos 14 días de prueba estas botas se han convertido para mí en un imprescindible.

Es muy importante entrenar con un profesional del deporte, trabajar el gimnasio y la nutrición y darle mucha importancia al descanso, entrenar con método, a fin de cuentas. Pero ocurre una cosa, si hay que elegir entre machacarse de más o descansar de más, mi consejo como entrenador es que busquéis recuperar un poquito mejor.

Muy importante. Lo prescribe Reboots, y es que estas botas de recuperación son ideales para usar no más allá de las 2h después de un entrenamiento intensivo o competición.

Os hablaré de estas botas centrándome sobre todo en la experiencia de uso.

El modelo que yo he analizado es Reboot Go Lite.

Aquí podéis ver el unboxing de estas Reboots Go Lite de Recovery Boots.

Este modelo tiene hasta 2h de batería. Tienen cámaras de aire superpuestas que hace que el proceso regenerativo sea más eficaz. Esto te permitirá llevártelo a alguna competición sin preocuparte de los enchufes.

Tiene tres programas. De menos a más intensivo. Muy recomendable para aquellos maratonianos usar el programa más intensivo al final de la semana que es cuando más km habéis acumulado.

El programa A, “intense Flow” es un programa que yo denominaría de calentamiento. Empieza por los pies comprimiéndolos, después va a los sóleos y va subiendo segmento a segmento.

El programa B, “intense” empieza a comprimirlo todo poco a poco.

El programa C, “impulse”. Un programa que mete mucha caña desde el principio pero que literalmente te deja las piernas NUEVAS.

Si por lo que sea tienes que levantarte al servicio o para abrir la puerta, no te preocupes porque puedes quitarte las botas un segundo pausando desde el mando y luego continuar desde donde los dejaste.

Tener paciencia. Son cámaras de aire y deben llenarse de él. Cuando están hinchadas tardan un poco pero literalmente vais a flipar. Todos los programas sirven para lo que dice el fabricante. Muy efectivos todos ellos.

Podéis controlar estos programas con un mando. Desde él podréis encender y apagar el dispositivo, bajar la intensidad o subirla (16 niveles de intensidad a tu disposición) y cambiar de programa. No te pases con una presión alta. Debe llevarte a ese dolor placentero sin llegar a puntos de dolor.

Un producto muy sencillo de usar. En la caja de fábrica se incluye una mochila donde se pueden meter ambas perneras y todo el cableado.

Una cosa que me ha gustado mucho es que el compresor apenas se oye. Yo soy muy sibarita para los ruidos y no afecta para nada si tienes que llamar por teléfono.

Tendréis que medir la longitud de vuestra entrepierna para comparar con el cuadro de tallas. Es muy importante que os midáis bien ya que de no hacerlo el masaje será menos efectivo.

Lo más importante para vosotros. ¿De verdad funciona? SÍ. Funciona y muy muy bien. Ojo que esto para nada sustituye a la fisioterapia. ¿Por qué? Porque esto no trata lesiones. La misión básicamente de estas Reboots Go Lite es limpiar las piernas y organismos de metabolitos, sustancias de desecho que se generan con la actividad física.

¿Sensación real? El primer día de uso tienes la sensación como cuando sales del fisio después de no haber ido desde hace mucho tiempo (recomendable siempre al menos una vez al mes), tienes las piernas cansadas. En mi caso a partir de la tercera o cuarta sesión ya no tenía esa sensación. Lo he estado usando antes de entrenar y después, programa A. Sensación muy positiva. Sales con la sensación de estar listo para la batalla. Una cosa que me gusta mucho es que cuando vengo de hacer una tirada larga o sesión de series, esa sensación de que te queman los músculos al subir las escaleras, pues es algo que te lo quita de manera instantánea. Esto es el camino para mejorar. Tendemos a decirnos que para mejorar hay que meter más carga de entrenamiento y esto es algo que no es así en la vida de un deportista popular. La clave está siempre en la recuperación y no en aumentar esa carga de entrenamiento porque no podemos asimilarla al no tener más tiempo, y sobre todo lo que no tenemos es tiempo de descanso.

Consejo: si te pones estás Reboots Go Lite 30′ a diarios vas a notar una mejora notable. Además, puedes usar este producto con un tejido fino debajo, es decir con unas mallas o pantalón con tejido muy fino. Usarlo sin zapatillas, sólo calcetines.

Para terminar. La calidad del producto es top, así como de los accesorios. Los tejidos de confección de las botas son de calidad premium, están hechas para resistir. En la caja se incluyen válvulas de sustitución por si tienes algún percance o pérdida sobre las ya tienes en el cableado.

Las botas se pueden comprar por separado. Esto os vendrá bien por si vuestra pareja hace deporte y no se quiere comprar el producto de nuevo. Simplemente se compraría las botas de otra talla sueltas sin ningún problema.

Otra nota positiva a este producto he de decir que no debe estar perpetuamente conectado a la corriente. En otros modelos sí que sucedía esto. Cuenta con una batería recargable. Es muy fácil de transportar por lo que si lo vais a usar después de una carrera haréis allí buen uso de él. A fin de cuentas, lo que mejor viene después de competir es un trote de al menos 15´ y buenos estiramientos, así como aplicaros un leve automasaje y con crema de frío. Por lo tanto, si no os demoráis y preferís dejarlo para vuestra llega al hotel allí lo haréis todo con más calma.

¿Nota negativa? Este mes de abril han sacado una app con la que controlar el dispositivo. El problema es que deben pulirla un poco más. Debe estar aún en base beta. Yo he tenido problemas con el emparejamiento bluetooth entre éste y mi teléfono. Después os dejará moveros libremente por los diferentes menús y cargar la intensidad que creáis oportuna dentro de cada uno de los tres programas disponibles. Confío en que en próximas actualizaciones de la app todo esto se solucione.

Este modelo tiene un precio de 499 euros y podréis comprarlo desde su web. Aquí os dejo el enlace.

Si queréis más info del producto, en la propia web y en la sección de ayuda tendréis mogollón preguntas respondidas que os sacarán de dudas e información en general. Además, tenéis disponible un chat online en el que exponer tus dudas.

A mi me ha encantado y os lo recomiendo 100%.

Prueba realizada por Israel Herraiz, entrenador personal de atletas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*