RCR RUNNERS CLUB RETIRO

* NOMBRE: RCR MADRID

*AÑO DE FUNDACIÓN: 2014

* MIEMBROS: 100

* COLABORADORES: Infisport / Care Fisioterapia / * DELEGACIONES: Montecarmelo y La Moraleja

Delegación Madrid

HISTORIA:

 RCR MADRID (Runners Club Retiro)

RCR es un club muy joven pero con muchos kilómetros recorridos. Somos un Club de corredores amateurs con ganas de superación personal. Abrió su sede en el Parque del Retiro en 2014 bajo el nombre de Runners Club Retiro, de ahí nuestras siglas “RCR”.

Nuestro origen también explica la mascota que está en nuestro logotipo: “una ardilla”, a las cuales afortunadamente aún nos las encontramos por el parque.

Desde entonces hemos preparado a cientos de corredores que han cumplido sus objetivos, desde iniciarse en el running hasta completar un maratón. Hemos sido testigos también de que cupido está entre nosotros uniendo personas y haciendo crecer a nuestra familia. La ilusión, disciplina, constancia y compromiso es lo que nos hizo dar un paso más y gracias al trabajo diario de todo el equipo técnico, llegamos un poco más lejos, en 2016 abrimos la primera delegación en el Barrio de Montecarmelo (RCR Montecarmelo).  Y en el año 2019 se abrió otra delegación, RCR La Moraleja.

Delegación Montecarmelo

RCR con Licencia Federativa (FAM) 7660, cuenta con equipo profesional con amplia experiencia. Todos nuestros entrenadores cuentan titulación y formación universitaria, cada uno de ellos aporta y han aportado todos sus conocimientos y su buen hacer, y es el reflejo de grandes resultados y objetivos / sueños cumplidos.

Nuestro credo enseñar con cariño y respeto. La cercanía e individualización que brindamos a nuestros deportistas en cada clase es parte de nuestra metodología de entrenamiento. Promovemos e inculcamos el compañerismo y todos los valores del deporte.

ANÉCDOTAS

Es difícil elegir una sola ya que a lo largo de estos seis años ha habido muchas… Lo más destacado es que somos afortunados de que dentro del club se han formado grandes amigos, varias parejas consolidadas gracias a compartir la afición por el deporte y lo más emotivo han sido varios nacimientos. Somos toda una familia! Desde nuestros inicios ha sido un orgullo tener personas que cada día acuden a los entrenamientos, con ilusión, ganas de superarse, divertirse y disfrutar. Somos testigos de sus resultados y de grandes progresos en cada una de las carreras a las que acudimos. Nos enorgullece el compañerismo que se respira. No somos “atletas de élite, ni mucho menos profesionales” pero vivimos, vibramos y celebramos juntos cada uno de nuestros sueños alcanzados.

RCR en carreras

Desde hace cinco años somos colaboradores en la Carrera Ponle Freno, realizamos la planificación de los entrenamientos para preparar la carrera en ambas distancias (5 y 10K) y es una de nuestras carreras de referencia y cita obligada para RCR MADRID ya que coincide con nuestro aniversario.

Nuestra primera carrera: “Subida al Martinete” en Navafría Hace dos años organizamos una carrera con encanto, en plena naturaleza, exigente y para todo público ya que habíamos incorporamos la modalidad de “andariegos”. Para nuestros atletas es un día especial ya que se vuelcan en colaborar con la organización, es un día de fiesta y convivencia. Este año no fue posible realizarla por la situación que estamos pasando, pero tenemos la ilusión y la mirada puesta para que el próximo verano vuelva a ser un éxito.

Hacemos excursiones a la sierra /montaña, cenas y muchas otras actividades de ocio. Así como tiradas largas cada fin de semana en diferentes sitios con el merecido desayuno post- entrenamiento

ENTRENAMIENTO

Actualmente tenemos dos sedes con distintos horarios de entrenamiento:

– Sede Retiro:

Martes y jueves de 7:00 a 8:00

Martes y jueves de 20:00 a 21:15

– Delegación Montecarmelo:

Lunes y miércoles de 7:00 a 8:00

Lunes y miércoles de 20:00 a 21:15

Podéis conocernos más en nuestras páginas webs www.runnersclubretiro.es

o www.rcrlamoraleja.es o en redes como Instagram: @runnersclubretiro

@rcrmontecarmelo

@rcrlamoraleja

Y también en Twitter y Facebook.CONTACTO: info@runnersclubretiro.es / 649710633  Giselle Ruiz

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*