RAÚL ARENAS. 216 Kms NON STOP POR LA SALUD MENTAL

El protagonista de nuestra siguiente historia solidaria es un viejo conocido de Corricolari pues ya nos dimos eco de 4 retos deportivos con fines solidarios que llevó acabo el pasado año. En esta ocasión el fin elegido es algo que le toca muy de cerca y que vive día a día, la salud mental. Es un reto dedicado por y para su mujer.

“Sempre endavent” consistía en recorrer 216kms de manera non stop desde Les a Urgell. Este quinto reto solidario de Raúl pretendía recaudar dinero que se destinará a la Marató de Tv3, dedicada a personas que sufren problemas de salud mental.

Para ampliar  este reto os contaremos que el atleta targarín Raül Arenas ha conseguido recaudar un total de 1.566 euros a favor de la salud mental con su quinto reto deportivo y solidario Siempre Adelante que completó el domingo 14 de noviembre 2021, después de correr durante 44 horas los 216 km que separan Les y la capital del Urgell.

Arenas reveló sentirse “muy emocionado” después de completar el reto y “más por esta causa, que he vivido tan de cerca y me ha tocado mucho”. En cuanto al trayecto, afirmó que “hemos tenido suerte, el tiempo nos ha acompañado, el punto más drástico han sido las noches frías en la Val d’Aran y el Montsec”.

El recibimiento que tuvo fue muy emotivo y con la presencia de mucha gente….. ( la llegada se la dedicó a su mujer , a quien le iba dedicado también todo el reto.

Podéis ver la llegada a la meta en el siguiente video:

El dinero recogido se destinará a la Maratón de TV3 a través del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Tàrrega, que este año está dedicada a las personas que sufren problemas de salud mental.

Los cuatro anteriores retos solidarios de Raül Arenas fueron destinados al Club Deportivo de la Asociación Alba de Tàrrega, Laura Galán (una niña de Térmens que sufre una lesión cerebral), Noe Gaya (una chica con movilidad reducida de Espluga de Francolí que quería editar un cuento en el que relata su experiencia personal desde que en el año 2000 sufrió un accidente de tráfico que le provocó graves secuelas) y Afanoc Lleida recaudando un total de 15.000 euros a los que hay que seguir el dinero de este quinto reto por lo que son más de 16.800 euros. Podéis ver un video de los anteriores retos de Raúl aquí :

En esta ocasión, además del apoyo del ayuntamiento de Tàrrega, Raül Arenas contaba con la colaboración de más de medio centenar de comercios del territorio.

¿Cuál será el siguiente reto de este deportista solidario?

Desde Corricolari estaremos atentos para daros buena cuenta de lo que realice este gran atleta de piernas y enorme corazón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*