¿Qué ropa interior utilizar para correr?

La ropa interior es de gran importancia para los corredores. Si eres mujer seguramente eliges el tipo de top que mejor te va. Pero algo que se descuida son las bragas. Si eres hombre esto también te interesa.

Sabemos hasta el cansancio las bondades de utilizar ropa transpirable para correr e invertimos fuertes cantidades en lycras, zapatillas, cortavientos… pero de la ropa interior ni nos acordamos y usamos la de siempre.

En el caso de las mujeres, es probable que utilices prendas de encaje o tangas pero esto puede resultar muy peligroso para tu salud, al menos para la salud de tu zona íntima pues estas prendas te harán acumular sudor y humedad que puede quedar atrapada, lo que aumenta el riesgo de sufrir infecciones por hongos como la candidiasis. Lo mejor: optar por prendas de lycra o de algodón.

Pero el tipo de tela correcta no es el único aspecto que debes vigilar sobre tu ropa interior, también el estilo de tu prenda importa y mucho. La mayoría de las chica usan tanga para correr pero, de acuerdo a Nicole E. Williams, doctora del Instituto Ginecológico de Chicago “llevar un tanga mientras se hace ejercicio puede suponer traer hacia la parte de delante todas las bacterias que viven en tu parte de atrás, aumentando el riesgo de sufrir una infección en vías urinarias”.

Otra cosa que debes evitar es usar lencería muy gastada, pues según la dermatóloga Sandra Lee “si tu ropa interior está muy vieja, las gomas elásticas quedan en contacto con la piel y pueden provocarte un sarpullido, la llamada dermatitis irritante por contacto”.

Por último, para aquellos y aquellas que optan por correr en plan salvaje, es decir, sin ropa interior, hay buenas noticias: lo están haciendo bien, al menos es lo que opina el doctor David Bank, fundador y director del Centro de Dermatología, Cosmética y Cirugía Láser de Wetchester, Nueva York: “si llevas pantalones o partes de abajo con buena capacidad para absorber la humedad, la ropa interior no es necesaria”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.