¿Qué es el entrenamiento Tabata?

Hay un sinnúmero de estilos de entrenamiento de lo que ha oído hablar en los últimos años, y todos ellos tienen el propósito de ayudarle a alcanzar sus objetivos de entrenamiento.

Es posible que desee aumentar la fuerza, bajar de peso, mejorar la flexibilidad o fortalecer el músculo. Cualquiera que sea su objetivo, la mayoría de los programas de ejercicios pueden ayudar a llegar a ellos, siempre y cuando realice el plan.

Si usted está buscando un nuevo programa para agregar a su entrenamiento, es posible que desee hacer entrenamiento Tabata: es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) que ofrece ejercicios que duran cuatro minutos.

La historia de Tabata

El entrenamiento Tabata fue descubierto por el científico japonés Dr. Izumi Tabata y un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Fitness y Deportes en Tokio.

Tabata y su equipo llevaron a cabo investigaciones sobre dos grupos de atletas. El primer grupo entrenado a un nivel de intensidad moderada, mientras que el segundo grupo se entrenó en un nivel de alta intensidad. El grupo de intensidad moderada trabajó cinco días a la semana; cada entrenamiento duró una hora. El grupo de alta intensidad trabajó cuatro días a la semana ; cada entrenamiento duró cuatro minutos y 20 segundos (con 10 segundos de descanso entre cada serie).

Los resultados; Grupo 1 había aumentado su sistema aeróbico (cardiovascular), pero mostró poco o ningún resultado para su sistema anaeróbico (músculo). Grupo 2 mostró mucho más aumento de su sistema aeróbico que el grupo 1, y aumentó su sistema anaeróbico en un 28 por ciento.

En conclusión, el entrenamiento por intervalos de alta intensidad tiene más impacto en los sistemas aeróbicos y anaeróbicos.

El Programa de Tabata

Cada ejercicio en un entrenamiento Tabata dada dura sólo cuatro minutos, pero es probable que sea uno de los más largos de cuatro minutos que he soportado nunca.

La estructura del programa es la siguiente:

•Entrenamiento duro durante 20 segundos

•Descanso durante 10 segundos

•8 rondas completas

Usted se ejercita tan duro como pueda durante 20 segundos y descansa durante 10 segundos. Se trata de un juego. Podrá completar ocho series de cada ejercicio.

Usted puede hacer casi cualquier ejercicio que desee. Puede hacer sentadillas, flexiones de brazos, burpees o cualquier otro ejercicio que trabaje los grandes grupos musculares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.