PREVENIR LESIONES

TIPS DE ISRAEL HERRAIZ

Hay dos tipos de programas de prevención de lesiones.  La prevención primaria y la prevención secundaria.

La prevención primaria es la que todo corredor debería hacer porque la carrera está sujeta a un tipo de exigencias que todo corredor debe prevenir para evitar lesiones. Tenemos que tener en cuenta el acondicionamiento general muscular de gemelos, cuádriceps, glúteo, glúteo medio y el trabajo de Core.
La prevención secundaria es la prevención propia de cada individuo. Cada individuo tiene una historial lesional de años, sabe que tiene más molestias en los gemelos, cuádriceps, en la espalda y debería enfocar más su prevención a lo que el más le hace falta. Tenemos que tener en cuenta los mismos parámetros de tonificación muscular, de trabajo de Core, de trabajo de flexibilidad, de trabajo de medio articular, pero teniendo en cuenta el historial lesional de cada deportista.   Dentro de la activación o calentamiento hablamos de seis factores que deberíamos tener en cuenta.   CoreFuerzaPropiocepciónRango articularFlexibilidadEspecificidad distancia   En la prevención individual y secundaria debemos tener en cuenta los mismos seis factores incidiendo siempre más en lo que más prevalezca en nuestra actividad física y en nuestro historial lesional.  

Y recuerda que puedes encontrarme por mi perfil personal de Instagram en @israelhtrainer o en la cuenta de mi club @unionjaguar y que Soy INEF además de entrenador personal y preparador físico, especialista en atletismo, biomécanica del deporte y nutrición.

Un saludo y hasta próximos tips amig@s.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.