PRESENTACIÓN POLAR GRIT-X PRO

No hay mejor manera de poderos hablar de un producto que testandole de primera mano, y eso es lo que hemos podido hacer con este nuevo Polar Grit-X Pro del que queremos hablaros hoy.

Y todo gracias a un magnífico evento que nos prepararon el pasado 27 de Octubre en el marcó incomparable de Can Campolier en Girona.

Nos prepararon tres actividades Outdoor para ir descubriendo las novedades y características del Grit-X Pro.

Primeramente nos hicieron una amplia y magnífica presentación de todas las características del reloj para que supiéramos mínimamente cómo manejarlo durante las actividades.

Una vez terminada dicha presentación empezó la prueba de campo.

La primera actividad consistió en una ruta  de Gravel de 20 kilómetros por los alrededores del lago de Banyoles con salida desde el complejo rural donde nos reunieron a todos.

En ella debíamos de ir siguiendo un track previamente cargado en nuestro POLAR y usar la función giro a giro para no perdernos.

Las mejoras en la precisión del gps hacen que esta nueva función sea realmente eficiente avisando con suficiente antelación de los giros y cambios de camino marcados en tu ruta. Además puedes ir viendo cuanto desnivel llevas acumulado y lo que te queda aún por “sufrir” por si no tienes fuerzas suficientes abandonar el resto de la ruta.

Si eligieras esa opción este nuevo Grit-X Pro tiene otra interesante novedad llamada volver al inicio. Con esta función podrás deshacer la ruta hasta el punto de inicio, cosa que no sólo viene bien para cuando te quedas sin fuerzas sino también para poder salir tranquilo en modo “aventura”, pues nunca perderás el punto de partida,un gran acierto el incluirlo.

La segunda actividad que nos tenían preparada fue una ruta en kayak por el antes mencionado lago.

Sus aguas tranquilas iban a ser el siguiente campo de pruebas del Grit-X Pro.

Nuevamente teníamos la ruta a seguir cargada en el reloj y con unos sencillos pasos al montarnos en el Kayak ya nos estaba guiando para realizar los 3 kilómetros sin desviarnos del objetivo.

Es muy preciso a pesar de los continuos movimientos de brazos que teníamos que realizar para palear, por lo que este reloj es totalmente recomendable para personas que realicen deportes de agua como surf o paddle surf y quieran tener un extra de orientación en sus actividades.

La tercera y última actividad consistió en una ruta de 5 kilómetros de Trail Running para volver desde el lago hasta la ubicación del bonito complejo rural de Camp Campolier del que habíamos salido horas antes en bici.

Nuevamente pudimos probar la función giro a giro y ahora con más calma y algo más de tiempo del que teníamos en la bici por la velocidad, seguir viendo que es ideal para seguir tu ruta sin opción a perder el sendero marcado.

Para terminar y comentar cómo había ido el test nos ofrecieron una magnífica comida donde pudimos conversar todos los participantes del test con la gente de Polar que nos siguieron contando todo sobre este nuevo Grit-X Pro.

Tendríamos que haber estado el día entero para probar todas las funcionalidades que tiene este nuevo reloj de Polar pero muy a nuestro pesar el test llegó a su fin y el magnífico evento terminó.

Pero seguiremos descubriendo día a día en nuestras rutinas y estamos deseando probarlo a ritmos más altos en carrera, en rutas de montaña, entrenos en la piscina y actividades de fuerza…. pero como queremos que conozcáis todo lo bueno que tiene este Grit-X Pro cuanto antes os vamos a contar en pequeñas píldoras lo que podréis encontrar en él cuando le compréis.

Como dijeron varios compañeros de test al ver esta magnífica, trabajada y original tarta este nuevo Polar está para comérselo.

Empezaremos por deciros que la versión Titán del Polar Grit-X Pro (que es la que pudimos probar nosotros en el test) viene con un bisel más ligero de titanio que hace que el reloj sea un 12% más ligero que la versión convencional y además viene con dos juegos de correas fácilmente intercambiables, una más elegante de cuero perforado  y la otra más deportiva de FKM , pero ambas de calidad y Resistentes a cualquier actividad.

Otra de los puntos fuertes de este nuevo Grit-X Pro es que está certificado con estándares de calidad del ejército americano (MIL-STD-810G) que le otorgan propiedades de resistencia únicos como son el poder trabajar en temperaturas desde los – 20º hasta los 50º, es sumergible hasta 100m de profundidad y su cristal de Zafiro le hace resistente a golpes y arañazos,como veis el Grit X Pro ha sido creado para enfrentarse a cualquier entorno.

Otra de las novedades y de los puntos fuertes de este nuevo Grit-X Pro es su batería de larga duración.

Con hasta 7 días de registro continuo de la frecuencia cardíaca con una sola carga.

Podréis disfrutar de hasta 40 horas de entrenamiento con GPS y registro de la FC, o hasta 100 horas gracias a las opciones de ahorro de energía. 

Como ya os hemos comentado antes, las herramientas que incorpora el reloj basándose en su preciso GPS son: Indicaciones paso a paso con la tecnología de Komoot; Track Back; y Perfiles de ruta y altitud.

Funciones outdoor siempre activadas:

Las innovadoras pantallas del Grit-X Pro ofrecen toda la información crucial que necesitas para planificar mejor tu próxima aventura, vayas donde vayas.

Altimetría.

Coordenadas.

Brújula.

El tiempo.

Horas de luz.

Funciones de control del entrenamiento y la recuperación

Training Load Pro: Descubre si has estado entrenando demasiado, muy poco o justo lo necesario: mejorar tu rendimiento y evita lesiones.

Running Power: Conoce cuánta energía generas con cada paso; medida en vatios en tu muñeca al instante.

FuelWise: Recupérate de la manera correcta con recordatorios inteligentes de hidratación y comida para los recorridos más largos.

Hill Splitter: Conoce cada subida y bajada del camino.

Detecta automáticamente cada ascenso y descenso en tu camino.

Sleep Plus Stages: Descansar bien por la noche resulta clave para hacer frente a las siguientes 24 horas. Conocer tu manera de dormir y cuánto se relaja tu cuerpo durante la noche es vital para tomar las mejores decisiones al día siguiente.

Registra de manera automática la calidad y la duración del descanso y cuánto tiempo pasaste en cada fase del sueño durante la noche.

Nightly Recharge: Puntuamos tu sueño.

Una puntuación sencilla te indica cómo se ha recuperado tu cuerpo durante la noche.

Serene: Respira hondo.

Ejercicios respiratorios guiados para ayudarte a relajar la mente, el cuerpo y el alma.

Más funciones para mejorar tu rendimiento:

Training Tests: Aprovecha al máximo tu entrenamiento y tu recuperación con los Training Tests de Polar. Conoce todos los datos que necesitas para comprobar el estado de tu cuerpo, calcular tu rendimiento, monitorizar tus progresos y personalizar las zonas de entrenamiento.

Tests de rendimiento: Registra tu rendimiento corriendo y pedaleando, personalizando tu frecuencia cardíaca, velocidad y potencia de tus zonas de entrenamiento.

Tests de recuperación: Comprueba tu estado físico.

Optimiza tu recuperación con las funciones Leg Recovery Test, Orthostatic Test, Orthostatic Test* y Recovery Pro*.

Además de todo esto en tu Polar Grit-X Pro podrás encontrar funciones básicas SmartWatch como visualizar WhatsApp o correos electrónicos, contestar llamadas o gestionar la música de tu smartphone.

Además este reloj es compatible con la mayoría de las aplicaciones de registro de actividad física más usadas como puedan ser las siguientes :

Por todo esto que hemos vivido y os hemos contado os recomendamos al 100% este nuevo Grit-X Pro de Polar.

Podéis ir directamente a comprarlo AQUÍ

Su precio es de 499€ la edición convencional y de 599€ la versión Titan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*