No existe el calzado perfecto para correr, pero sí el que se adapta a usted.

Encontrar el calzado ideal para correr puede ser agobiante, pero realmente satisfactorio al conseguirlo, este nos brindará el máximo beneficio al momento de correr. Existen muchos tipos de calzado para correr, la mayoría de los corredores toman en cuenta el diseño y el precio, pero la decisión debe tener en cuenta muchas características y las próximas metas del corredor.

Se debe tomar en cuenta diversas características como el tipo de pisada, peso del corredor, distancia de la próxima competición o entrenamientos y la superficie donde entrenamos. Conociendo todos estos puntos, podemos elegir el tipo de calzado para correr que se adapta a nosotros y nuestras necesidades.

Tipo de calzado para correr

  • Control del movimiento: son más rígidos y están diseñados para ofrecer más apoyo, evitando que el pie rote demasiado hacia el interior (sobrepronación).
  • Estabilidad o amortiguación estructurada: para sobrepronadores leves o moderados que necesitan estabilidad y amortiguación.
  • Amortiguación (neutral): son flexibles, blandos y ligeros, con poco apoyo y mayor amortiguación. Diseñados para personas sin sobrepronación, supinadores o personas con arcos altos. (pisada neutra)
  • Ligeros: diseñados para la velocidad, con amortiguación y apoyo básico, ideales para los entrenamientos de velocidad o competición.

Corredor amateur o recreativo

Si su objetivo es correr distancias que van desde los 5 kilómetros, 10k & 21k, se debe buscar un calzado que nos brinde buena amortiguación & retorno de energía, estas dos características se han implementado por diversas marcas.

Corredor competitivo & objetivo velocidad

El calzado adecuado debe ser ligero, cómodo en todas las zonas, con buen soporte en la parte superior y agarre durante los entrenamientos de velocidad. La estabilidad es un punto importante en los entrenamientos en pista y si el calzado se puede utilizar en nuestras distancias & competencias en pavimento es un plus.

Corredor todo terreno

Si le gusta correr bajo la lluvia, en las calles de su ciudad, lo ideal es buscar un calzado versatil, con buena flexibilidad, buen agarre en la suela, soporte en talón & tobillo y buena amortiguación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.