MUJERES EN FORMA

El entrenamiento adecuado para cada etapa de tu vida

Autor: Alberto García Bataller

Qué ganas teníamos de tener en nuestras manos este ejemplar y es que, conociendo al autor, sabíamos que se trataría de un libro muy práctico y de fácil comprensión para todas las mujeres.

 Alberto García Bataller ha sido entrenador del equipo femenino olímpico de triatlón en las Olimpiadas de Atenas 2004 y Pekín 2008, doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, profesor titular del INEF de Madrid y con un larguísimo curriculum donde ha impartido numerosos cursos, conferencias y charlas. Marido y entrenador de Ana Burgos, una de las mejores triatletas de nuestro país, que, como él mismo agradece al final del libro, le ha permitido aplicar todo su conocimiento en el alto rendimiento especializado en la mujer.

¿Queréis conocer más sobre lo que nos depara este libro? Sigue leyendo,y si eres mujer como yo, seguro que te interesa y ¡mucho!…. Si eres hombre también te interesara leerlo para conocer más a la mujer ☺️😉.

Mujeres en forma se trata de un libro para mujeres que se acercan o están inmersas en el deporte y el ejercicio físico. En el cuál encontraremos respuestas a cientos de preguntas que nos podemos formular cada día. Donde, además, destapa mucho hitos o tabúes y detalla particularidades del ejercicio en relación con nosotras, las mujeres. ¿Cuántas veces hemos seguido un plan de entrenamiento idéntico para un hombre que para una mujer? ¿Somos conscientes de cómo afecta nuestro ciclo menstrual al entrenamiento? La composición de un hombre respecto a una mujer no es igual, entonces ¿por qué entrenamos igual? Todas estas preguntas y muchas más encontrarás en este libro de sencilla lectura con ilustraciones estupendas e infografías que se entienden a la perfección.

Es así, las mujeres tenemos el ciclo menstrual en el cuál existen unos procesos donde nuestras amigas las hormonas entran en juego. ¿Sabías qué cambios se producen en tu cuerpo y cómo puede afectar o no el entrenamiento en cada fase?

¿Conoces la importancia de la fase en que se sitúan los entrenamientos de fuerza para sacar un mayor rendimiento de la tarea? Entrenar nuestras capacidades físicas básicas (la resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) debería de estar orientada en función de nuestro ciclo menstrual pues no es igual si nos encontramos en la fase de ovulación que en la folicular. Por ello estas cargas deberán de estar planificadas en las cinco fases del ciclo.

Sobre las lesiones también encontraréis mucho interesante. Personalmente nunca me había parado a pensar en cosas tan básicas como:

  • Nuestra construcción anatómica, nuestras caderas son más anchas por lo que el ángulo de incidencia del fémur sobre la tibia y el peroné es distinto al hombre, esto provoca que las mujeres tengamos mucho más riesgo de rotura del Ligamento Cruzado Anterior LCA que los hombres.
  • Nuestros pies, la construcción anatómica del pie con respecto al hombre, así como su tamaño y, por tanto, la capacidad de apoyo es menor que en el hombre.

Otros de los temas que aborda también son el embarazo, donde desde el principio del capítulo deja bien claro que estar embarazada no se trata de estar enferma ni tampoco incapacitada. En la actualidad, pocos no recomiendan hacer deporte en dicha circunstancia, pero … ¿sabrías gestionar el tipo de entrenamiento en cada momento del embarazo? Todo acerca de este tema y los cambios en tu cuerpo encontrarás en estas páginas.

No os quiero desvelar mucho más, por ello os animo a que podáis adquirir este fantástico manual donde estoy convencida que no te dejará indiferente. Además, como antigua alumna del INEF de Madrid (Promoción 2009 / 2013 de Grado) puedo afirmar que su autor es uno de los grandes referentes de la Facultad, por lo que si tenéis el placer de conocerle y poder asistir a cualquiera de sus conferencias entenderéis de lo que os hablo.

¡Un saludo a todas!

He disfrutado mucho de la lectura de este libro y espero que tod@s vosotr@s también ☺️.

Laura García González.

Ficha técnica de MUJERES EN FORMA

Nº de páginas:248

Editorial: PLATAFORMA

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Rustica

ISBN: 9788418582769

Año de edición:2022

Fecha de lanzamiento: 19/01/2022

Link a compra: https://www.casadellibro.com/libro-mujeres-en-forma/9788418582769/12699701?gclid=CjwKCAjwxOCRBhA8EiwA0X8hi3Mboy5Baf9GPiVg6CT_e9eei42hZrx0-p7sGNMuXxMMb_u1nBJtARoC_BIQAvD_BwE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*