MARATÓN DE VALENCIA “DÍA DE GRANDES MARCAS”

Este domingo 5 de diciembre se ha vuelto a correr la Maratón de Valencia,la única con etiqueta Platinium de España y como suele ser habitual se han vuelto a conseguir grandes marcas cómo los 24 corredores sub 2h10, los 78 hombres por debajo de las 2h20 y las 19 mujeres con marcas por debajo de 2h30.

Aunque, más allá de las marcas, los grandes protagonistas de la jornada han sido los más de 14.200 corredores que han tomado la salida retomando así,tras dos años sin edición popular,el ambiente de las grandes citas pre pandemia aunque la salida haya sido por oleadas con 15 minutos de diferencia por motivos de seguridad y según las marcas acreditadas por los atletas en su inscripción.

Ganadores en la élite

Cherono y Jelagat ganan el Maratón Valencia:

Lawrence Cherono ?? con un tiempo de 02:05:10 y Nancy Jelagat ?? con 02:19:31 ,destrozando su marca personal, ganaron el 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Cherono ha entrado en meta tras una carrera muy igualada y que se ha decidido en los últimos 500 m, seguido de Chalu Deso ?? que ha sido segundo con una marca de 02:05:16 y de Philemon Kacheran ?? que ha cruzado tercero la espectacular pasarela azul de la Ciutat de les Arts i les Ciències en 02:05:17.

En categoría femenina, tras Jelagat que no era la favorita porque llegó con un crono de 2:36:22, la segunda en cruzar la meta ha sido Etagegne Woldu ?? con 02:20:16, seguida de Beyenu Degefa ?? que ha sido la tercera mujer con una marca de 02:23:04.

Los atletas españoles vuelan en Valencia

Hamid Ben Dahoud e Irene Pelayo los primeros atletas españoles en cruzar la meta:

¡Qué mañana tan espectacular tuvieron los maratonianos españoles en la maratón valencia!

Hamid Ben Daoud igualó el récord de España de maratón con un tiempo de 2:06:35 durante el 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Ben Daoud iguala la anterior plusmarca nacional establecida por Ayad Lamdassem en el Maratón Valencia Elite Edition de 2020.

Además 4 atletas consiguieron marcas por debajo de las mínimas marcadas para poder estar el año que viene en el mundial de Eugene 2:11.30 ♂️ y 2:29.30 ♀️ o en el campeonato de Europa de maratón de Münich ♂️ 2:14.30 y ♀️ 2:32.00.

12º puesto general para Hamid Ben Dahoud – 2:06:35 (MMP) e igualar el récord de España.

«Mi primer objetivo era mejorar mi marca personal y haber igualado la plusmarca nacional con las condiciones de viento que ha habido en la carrera de hoy… estoy muy contento», declaró el atleta afincado en el País Vasco en las entrevistas en meta.

19º puesto general y segundo español para Abdelaziz Merzougui – 2:08:52 que debutaba en distancia maratón y consigue mínima para el Mundial.

20º puesto general y tercer español para Yago Rojo con 2:08:56 que es su marca personal y también marca mínima para estar en el mundial.

30º puesto para Jorge Blanco con  2:11:34 debutando en distancia maratón y consiguiendo marca mínima para el europeo de maratón del próximo año.

ESPECTACULAR Irene Pelayo con⏱️ 2:29:19 lo que supuso:

✅ Marca personal

✅ Mejor marca ?? M40

✅ Mínima Mundial Eugene 2022

10ª marca  española de la historia.

«Estoy muy feliz, porque aspiraba a mejorar mi marca y a lograr la mínima para el Europeo y el Mundial», indicaba Irene Pelayo en las entrevistas de meta.

Impresionante la atletacántabra.

Tras Pelayo, la segunda española mejor clasificada fué Cristina Giurcano con 2h38:42 y tercera Bárbara Ramón con 2h42:12.

Tras el nivel visto en este maratón por nuestros atletas estamos deseando verlos competir en las próximas citas del año 2022.

Y tras recuperar la edición popular con éxito muchos más atletas estarán esperando la apertura de inscripciones para la edición del próximo año para poder volar en Valencia.

Nosotros seguiremos atentos pues nos gusta correr.

Para acabar os dejamos un video resumen de la actuación de la élite elaborado por Maratón de Valencia:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*