EL SUEÑO DE MALPARTIDA ACTIVA

Por Alex González

Escribo este artículo justo cuando se cumple un mes de hacerse realidad el sueño de un pequeño grupo de amantes de la vida activa y saludable.

Antes de contaros más os pongo en contexto de quienes somos Malpartida Activa.

Somos un pequeño grupo de amigos de un pequeño pueblo de Salamanca. Como en todo pueblo pequeño, por falta de recursos institucionales siempre hemos tenido que tener una gran colaboración vecinal para poder “entretenernos” durante el tiempo que pasamos allí.

Siempre hemos realizado diversas actividades para la gente del pueblo y casi todas ligadas a actividades deportivas pues el mayor animador de nuestro grupo, Gabi , no concibe ver juventud viendo pasar las horas sin moverse, porque como él dice: ” nunca vas a ser más joven que hoy”

Con esta filosofía y adaptando una frase de Kennedy  : ” No te preguntes qué puede hacer tu pueblo por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tu pueblo”, el pasado verano Gabi planteó la idea de dar a conocer al “mundo” las bondades de nuestro pueblo y hacer disfrutar a la gente del bonito monte que tenemos a través de la organización de una carrera popular.

Sabíamos que no iba a ser fácil pero seguro que merecería la pena y así fué.

Trabajamos durante varios meses para conseguir permisos y trámites burocráticos; además de intentar recaudar apoyos económicos que la hicieran viable y atractiva a los corredores que quisieran venir a conocernos.

Queremos agradecer en este punto la implicación de muchas empresas en nuestro proyecto y decir que sin ellos sería imposible organizar no sólo nuestra carrera sino la inmensa mayoría de pruebas deportivas de este país.

Para una carrera popular y humilde como la nuestra su aportación fue vital y agradecemos desde el primero hasta el último su apoyo, ya fuera en producto o en dinero y no querríamos hacer de menos a nadie a pesar de que las aportaciones fueron diferentes pues cada uno dio lo que de corazón pudo.

Después de mucho trabajo a distancia  llegamos al último fin de semana de Mayo y aún nos quedaba plasmar todo lo que rondaba en las cabezas de los organizadores sobre el terreno.

En este punto es donde podemos hablar desde el orgullo y la alegría.Pues ver como ese dia familia, amigos, vecinos y conocidos estuvieron entregados, generosos y colaboradores en pro de que la idea de unos pocos saliera adelante por el bien común de todos no es para menos.

Todo el feedback recibido hace indicar que la carrera fue un éxito. La idea era humilde, para 300 corredores, pero la empresa era compleja para un grupo de novatos. Pero al final se consiguió tener éxito de asistencia pues sacamos 293 dorsales y hasta vinieron 90 personas desde Madrid en día de elecciones hasta Salamanca, 50 de ellas en autobús.

Aquí sí queremos destacar la ayuda de nuestros vecinos y expertos At Macotera que estuvieron ese día en masa dando nivel y apoyo a la carrera, destacando sobre todo a dos de sus miembros, Falogo y Braulio, que nos ayudaron bastante en temas organizativos de última hora.

Resumiendo nuestra historia, queremos transmitir que una idea parece una locura hasta que tiene éxito y para llevarla hasta allí no hay mejor manera que hacerlo en unión y ese 26 de Mayo del 2019 quedará como uno de los días donde nuestro pequeño pueblo “MALPARTIDA” ha estado más unido y feliz de ver cómo otras personas podían disfrutar de algo que nosotros llevamos disfrutando durante tantos años.

Por todo esto estamos empezando a pensar ya en el II Cross Malpartida.

Os veremos en él??

Podéis seguirnos en nuestro Instagram :

@malpartida_activa

#vidaactiva #malpartidaactiva

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.