MALLAS COMPRESIVAS MEGAMO HOKO SPORT

Las mallas de compresión son cada vez más utilizadas por los corredores para entrenar e incluso para competir y gracias a Hoko Sport hemos podido probar este tipo de artículo.

Recibimos el modelo Megamo en color azul y su diseño tenemos que decir que es realmente estético.

Hay muchos corredores y corredoras que este tipo de prendas las usa debajo de un pantalón convencional de correr, pero nosotros creemos que pueden usarse sin nada que los tape ya que su estética no difiere mucho a unas mallas cortas y sus colores y diseño son muy bonitos . Nosotros en las dos pruebas que hicimos con ellas lo hicimos así,sin llevar nada encima que las tapase para lucirlas en todo su esplendor.

Otra duda que surge con este tipo de prenda es si usar ropa interior debajo de ella o no y nosotros creemos que puede usarse sin ella, ya que su ajuste perfecto evita molestias en la zona genital. Nosotros la usamos sin ropa interior aplicandonos vaselina en las zonas inguinales para correr una media maratón y sin ninguna protección en un entrenamiento de 10 kilómetros y en ambos casos no tuvimos ningún tipo de rozadura o molestia al correr al usarlas así.

Esta malla la verdad que sujeta perfectamente,no se cae cuando estás corriendo y no la notas nada ya que permanece bien colocada en todo momento,podríamos decir que es como una segunda piel.

La malla lleva dos bolsillos laterales donde poder guardar los geles si los necesitas en carrera, como fue mi caso. Fueron perfectamente sujetos en todo momento,yo llevé dos geles en el bolsillo izquierdo que después pude coger uno q uno sin ningún tipo de problema y además  en el bolsillo derecho lleve una cartera con mi documentación y la llave del coche e igualmente iba perfectamente sujetas ambas cosas,en ningún momento tuve la sensación de “haberlo perdido” y no tuve que preocuparme de si estaban o no en los bolsillos las cosas,tenía la seguridad de que seguían allí gracias al diseño de los bolsillos que envuelve los objetos guardados en ellos. Eso sí,no son lo suficientemente grandes para guardar tu smartphone.

Yo tenía especialmente interés en usar este tipo de mallas compresivas para ver si mi musculatura de la parte superior de las piernas lo notaba ya que alguna vez tengo pequeñas molestias en los isquiotibiales y la verdad que acabe ambas pruebas con menor sensación de fatiga muscular que al correr con un pantalón convencional.

Estas mallas me aportan una sensación de firmeza en la musculatura y creo firmemente que ayudan a la mejora musucular en la carrera.

Para resumir diremos que está malla MEGAMO tiene una compresión uniforme y es muy ligera y confortable. Su gran elasticidad permite libertad total de movimiento y hace que la compresión, aun siendo elevada, sea muy agradable. Está fabricada con un tejido muy fino que proporciona una óptima evacuación del sudor.

Su precio es de: 30€ y está disponible en modelo de mujer también con las mismas características.

Más información aquí.

Acompañando a las mallas compresivas usé también los calcetines de compresión SUNE.

Corriendo la media maratón los lleve todo el rato en la posición en la que comencé la carrera ya que se sujetan perfectamente a la pierna y eso a pesar de que su primera impresión de ser finitos creía que se bajarían a los tobillos en las primeras zancadas.

Estos calcetines llevan unos refuerzos en la planta del pie y en la zona del talón y del Aquiles que aportan un extra de comodidad y firmeza al pie en carrera. Además la comprensión del calcetín te aporta una reducción de la fatiga de la musculatura de la parte inferior de las piernas ya que ejerce sus beneficios sobre los gemelos.

También destacaríamos la óptima temperatura del pie en todo momento ya que son bastante transpirables. También son de secado rápido.

Los calcetines de compresión SUNE ofrecen una compresión elevada que optimiza el retorno venoso y reduce de manera significativa el movimiento oscilatorio de la musculatura. Esto se traduce en un retraso en la aparición de la fatiga muscular y una disminución del riesgo de calambres y lesiones. Son especialmente indicados en situaciones de mucha carga o tensión o de larga duración y su uso está recomendado para running,Trail, ciclismo,montaña y recuperación muscular post ejercicio.

Su precio es de: 16€.

Más información aqui

Prueba Alex González

La prueba está realidada con una malla de modelo de hombre pero podéis encontrar el mismo producto para mujeres y con los mismos buenos resultados ya que al compartir material por nuestras redes sociales nos llegarán feedback de nuestras seguidoras donde nos contaban que estaban encantadas con este producto y que ya no podían usar otra cosa para correr.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*