Las 6 grandes sub 2:50

En este mundo del running popular te encuentras con grandes hazañas deportivas como la que protagoniza nuestro siguiente personaje en este hilo de historias web.

Ha sido capaz de terminar las 6 maratónes más importantes del mundo (majors) en tiempos sub 2:50 y todo eso compaginandolo con su vida laboral y familiar.

Aquí su relato de su gran proeza.

@possorio28 en Instagram.

Intro: Alex González

Un Recorrido Sub 2:50 en el circuito de los Abbot World Marathon Majors

Mi nombre es Pedro Ossorio, soy de Profesión Abogado especialista en derecho de empresa y laboral, pero sobre todas las cosas “Corredor y Maratoniano”. Soy natural de Caracas, Venezuela, pero también con originen y raíces españolas pues mi familia directa proviene de La Gomera-Islas Canarias.

Actualmente tengo 39 años de edad y me inicié en el mundo del running y los maratones hace 6 años, en Mayo 2013 cuando cumplí 33 años de edad y decidí correr mi primer maratón. En mis primeros inicios como corredor y maratonista jamás pensé en todos los beneficios que en salud y lo personal podía conseguir, y mucho menos los logros en cuanto a rendimiento a los que podía llegar en esta práctica deportiva tan exigente y competitiva. En mi caso personal una de las grandes razones por las que comencé a correr fue por motivos de salud, ya que por un periodo de tiempo largo de aproximadamente 15 años en mi época  de estudios de pregrado y postgrado en la facultad de derecho, así como a consecuencia de una vida laboral muy intensa y exigente, sin darme cuenta descuide por completo mi calidad de vida y estado de salud, a lo que pude reaccionar a tiempo, logrando hoy por hoy encontrarme mejor que cuando tenia 21 año de edad y realizando esta disciplina deportiva a nivel de alto rendimiento.

Considero que no tengo un amplio historial en el mundo del Atletismo, ya que toda mi vida hasta los 21 años la dedique al fútbol, sin embargo, en muy corto tiempo he logrado engancharme de tal manera a esta disciplina deportiva, que ya se ha convertido para mi en un estilo de vida del que he podido obtener en un corto tiempo logros personales significativos. Entre mis logros más importantes debo resaltar haber debutado en mi primer maratón, el Bank Of America Chicago Marathon en Mayo 2013, con una marca Sub 3 de 2:58:20. Posteriormente a ese primer maratón, he corrido otros 7 maratones más en estos 6 años, habiendo logrado completar en noviembre 2018 en New York el circuito de los 6 Abbot World Marathon Majors con una marca promedio de 2:48, lo cual a la presente fecha, me ha ubicado en el ranking de los finalistas de los World Majors en el top 10 Latinoamericano ocupando el 5to lugar, el 28 mundial, y consiguiendo ser el mejor Maratonista Venezolano con la mejor marca promedio en haber culminado el circuito de los 6 Majors. Actualmente me encuentro en mi preparación especifica para el Maratón de Berlin que tendrá lugar este 29 de septiembre.

Cada World Major me ha dejado una experiencia única y diferente, pero sobre todo un enorme aprendizaje, no sólo como atleta sino como ser humano. Si me pidieran una palabra o una frase para definir cada uno de los majors desde mi experiencia, los describiría de la siguiente manera.

Chicago. Mi debut

Berlin. La satisfacción de saber que puedo mas.

Boston. Heart Breaking Hills

Londres. La pared.

Tokio. Un nuevo continente que me hizo más fuerte.

New York. Mi Graduación.

Todo este recorrido me ha permitido entender mi humanidad, mis potenciales y mis limites, pero a su vez, me ha hecho reconocer que para conseguir el éxito en nuestras metas como individuos, tanto en lo personal, como en lo profesional y sobre todo en lo deportivo, es necesario dirigir y concentrar nuestros esfuerzos en valores como la constancia, la disciplina y la persistencia hasta lograr nuestro propósitos, teniendo siempre en cuenta que nuestra mayor fortaleza como seres humanos reside principalmente en nuestra mente y nuestros pensamientos, y en nuestra determinación día a día de construir siempre nuestra mejor versión, pues cuando nos convencemos de ello, no existe obstáculo que no podamos superar, ni meta imposible que no podamos conquistar. Alguien alguna vez me ha preguntado si disfruto del recorrido, los éntrennos y sobre todo del transcurrir de los kmts de asfalto cuando corro o compito. La verdad es que el recorrido a veces es muy duro y pareciera contradictorio afirmar que se disfruta. Sin embargo, mi respuesta más bien va en el sentido de afirmar que mi mayor disfrute durante el recorrido es demostrarme que soy mas fuerte que mis temores, que mis inseguridades y que cada kilometro que sumo, lo asumo como una manera de ratificarme que sí puedo lograr lo que me proponga. Definitivamente, hoy por hoy, todo esto me lleva a concluir que veo correr y los maratones como un estilo de vida y una sana adicción que me conduce a una frase que siempre repito con mucha insistencia “cada día es una nueva oportunidad para construir tu mejor versión” y “el maratón es el reflejo de la vida en 42.195k de asfalto”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.