La Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD cierra la temporada de Marnaton

La prueba, con casi 400 participantes, constaba de dos recorridos:

Half y Sprint.

Este pasado sábado 22 de octubre Marnaton ha vuelto a Cadaqués para celebrar una nueva edición de la Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD, que en esta ocasión ha contado con casi 400 participantes repartidos entre las dos distancias disponibles.

La distancia Half, con salida desde Roses y llegada a Cadaqués, tenía un recorrido de 18 kilómetros de carrera y 5 km de natación en aguas abiertas que cruzaba por en medio del Parque Natural del Cap de Creus, mientras la distancia Sprint, que pasaba por la misma población de Cadaqués y por Port Lligat, tenía 5 km de carrera y 1,5 km de natación.

Marc Martínez, director técnico de Swimrun en Marnaton, ha explicado que “estamos muy contentos de cómo ha salido todo. Ha sido un día espectacular para todos los participantes, que han podido disfrutar de un recorrido que es pura naturaleza. Hacer deporte en medio del Parque Natural del Cap de Creus es todo un privilegio y una aventura que vale la pena vivir”

En la prueba Half los ganadores han sido Pedro Barbudo (2:25:01) y Marta Berrocal (3:22:08) en categoría individual. Mientras que en parejas la victoria ha sido para David Pesquet y Mathieu Poullain (2:19:36) en categoríamasculina, Monica Pellejero y Cisco Juárez (2:42:47) en categoría mixta, yMontse Martínez y Sara Carballo (3:04:52) en femenina.

En la distancia Sprint han subido al podio Pere Boadas (0:42:20) y Carla García (0:51:00) en categoría individual. En parejas, la victoria ha sido para Eric Remy y Jean Dominique Fourment (0:51:15) en categoría masculina, NilLlumà y Africa Roca (0:51:35) en categoría mixta y Léa Magrin y Stéphanie Zielinski (0:57:07) en categoría femenina.

La Swimrun eDreams Cap de Creus by Head ha sido la última prueba de la temporada de Marnaton. La organización cierra el año “muy satisfechos de cómo han salido todos los eventos y de cómo ha ido aumentando la participación a lo largo de la temporada”, ha afirmado David Campà, director deMarnaton. “Ya estamos preparando el calendario 2023, y esperamos poder compartirlo muy pronto”, ha añadido.

HEAD SWIMRUN SERIES 2022

Las Head Swimrun Series es el resultado de la unión de las mejores carreras de Swimrun de España, con el objetivo de crear un circuito y un ranking para los amantes de este deporte. Las carreras tienen lugar en plena naturaleza, y se organizan bajo unos estándares muy rigurosos de calidad, seguridad, y respeto al medioambiente.

Durante la temporada 2022 han tenido lugar diferentes pruebas del circuito, como en este último trimestre en que ya hemos disfrutado del Swimrun del Embalse del Atazar, seguido de Vale do Lobo, Fuerteventura, y ahora Cap de Creus, quedando pendiente el de Cabo de Palos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*