KATIR I DE ESPAÑA

En estos primeros días del 2022 y coincidiendo con este día de reyes tenemos que hablar del atleta que protagonizó más gestas en el ya pasado 2021. Mohamed Katir , Katir I de España, fué uno de los hombres del panorama mundial en atletismo en el 2021, pero fué ¿un descubrimiento o una confirmación?.

Katir fue capaz de ganar varias pruebas de la prestigiosa Diamond League, corrió una final olímpica ,batió récords de España de pista cubierta en tres distancias distintas y además volvió a poner la bandera de España en lo más alto de la carrera que cierra el año ,La San Silvestre internacional en Madrid; Katir puso en pie a Vallecas  al conseguir la victoria (27’44”) ,mejor marca obtenida por un español en las 44 ediciones de la carrera, y suceder a Chema Martínez(2003) como triunfo de un corredor español.

Sus logros en forma de récords empezaron a mitad de año en unos frenéticos 33 días, en tres fechas, en tres reuniones de Diamond League,con tres récords nacionales de pista cubierta:

🔸10 de junio Florencia,5000m (12m 50,79s)

🔸9 de julio Oslo,1500m (3m 28,76s)

🔸13 de julio Londres, 3000 m (7 m 27,64s)

Todo estos éxitos han venido gracias a un intenso año de entrenamientos. Nosotros tuvimos la suerte de entrevistarlo en Febrero cuando empezaba a presentarse al mundo y desde entonces le hemos seguido en su día a día, viendo sus sacrificios, para conseguir logro tras logro con la sensación ,en alguno de ellos, como si no le costará correr, como si levitara y disfrutando en el esfuerzo y la victoria, como hizo en la San Silvestre con una celebración propia de futbolistas y no de un atleta que acaba de exprimir su físico para lograr una marca increíble.

Pero no todo ha sido un camino de rosas en este 2021, los éxitos tan solventes llevan a que la gente te exige más, y esperé más de tí y Katir sintió esa presión en Tokio. En sus propias palabras se vio casi obligado a conseguir una medalla olímpica y parecía que todo lo que no fuera un metal en Tokio era un fracaso y eso lo pudo pagar allí. Llegó exhausto a meta y quizás no fue su mejor carrera, pero desde Corricolari sabemos que se dejó el alma y que con el paso del tiempo se valorará como se debe su tan luchado diploma olímpico,además por su edad podrá estar en varias citas olímpicas más,más maduro,con más experiencia y más kilómetros de alta competición.

Ahora Katir debe preparar su año 2022 y tendremos que ver si aún tiene capacidad de mejora para conseguir gestas más importantes de las de este pasado 2021 y seguir asombrando al mundo del atletismo.

Katir I de España ya se ha presentado en sociedad…¿seguirá reinando con zancada firme?. Nosotros estamos seguros de ello ya que es un atleta joven con las ideas muy firmes y que está siguiendo un plan perfectamente trazado por su entrenador Gabi Lorente.

Sobre su pensamiento para el 2022 hace unos días dejó unas reflexiones en una entrevista para el diario Marca:

“De momento correré el 1.500 y el 3.000 en pista cubierta pero no sé si iré al Mundial indoor de Belgrado. De hecho, ni siquiera sé si correré el 1.500 o el 5.000 en el Mundial de Eugene porque no lo he hablado con mi entrenador. Lo que sí es posible es que doble en el Europeo de Múnich si llego bien”, ¿Batirá allí el récord de Europa, los 7m 26,62s del belga Mohamed Murhit?

Su próximo reto será la Noche de San Antón, el 15 de enero a lo largo de 10 km por las empinadas cuestas de Jaén, en las que se verá las caras, entre otros, con el ugandés Jacob Kiplimo, plusmarquista mundial de medio maratón (57:31) y en posesión del récord de la San Silvestre Vallecana (26:41).

Será un año lleno de retos y citas importantes para el muleño y desde Corricolari estaremos atentos a su progresión pues al igual que a él a nosotros nos gusta correr.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*