En este momento estás viendo Joshua Cheptegei anuncia su regreso a Valencia para debutar en el Maratón

Joshua Cheptegei anuncia su regreso a Valencia para debutar en el Maratón

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • El atleta ugandés, actual recordman de 5.000 y 10.000m, se estrenará en la distancia en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso el 3 de diciembre

 El Maratón Valencia Trinidad Alfonso acogerá el próximo 3 de diciembre el debut en la distancia de Joshua Cheptegei (Uganda, 1996), que ha elegido Valencia Ciudad del Running para su estreno en maratón. De esta forma, Cheptegei volverá a Valencia donde ya consiguió dos récords mundiales, primero de 10K en ruta, en el 10K Valencia Trinidad Alfonso de 2019, y después en los 10.000 metros en la pista del Estadi del Turia, en el NN World Record Day en 2020.

De hecho, Joshua Cheptegei aún es poseedor de ese WR (26:11.00), junto con el de 5.000 metros que también ostenta (12:35.36). Con una marca de 59:21 en medio maratón, el atleta ugandés asaltará su estreno en los 42.195 en el Maratón Valencia después de cerrar su preparación y competición en el próximo Mundial de Atletismo.

Cheptegei hizo escala en Valencia, tras competir este fin de semana en los 5.000 metros de Laussane, para protagonizar su anuncio en la misma ciudad en la que ya ha brillado al máximo nivel en dos ocasiones. “Valencia es mi segunda casa, es el lugar perfecto para empezar este nuevo viaje. Para mí es un desafío afrontar este reto y luego ya veremos. Ahora mismo no puedo pensar en el tiempo porque aún no he empezado ni la preparación”, ha afirmado Cheptegei.

“Estamos encantados de que Joshua nos haya elegido para debutar porque además de un gran atleta es ya para nosotros un gran amigo”, ha explicado Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, entidad organizadora del Maratón Valencia junto al Ajuntament de València.

Por su parte, Jurrie van der Velden, manager del atleta, afirmó que para el NN Running Team “es muy importante cuando grandes atletas como Joshua eligen debutar en maratón. Había varias posibilidades pero hemos elegido Valencia por su forma de trabajar y la sintonía que tenemos con la organización”. “Joshua quiere tomar contacto con el maratón, más adelante hablaremos de nuevo con Valencia para hablar de récord”, ha añadido.

«Joshua es un valiente»

Además, Marc Roig, seleccionador de la élite internacional del Maratón Valencia, valoró de forma muy positiva este estreno: «El debut de Joshua es, probablemente, el más esperado de la década. Y que ocurra en València tiene un encanto especial. Joshua es un valiente, ya que debutar en un maratón como València es asumir un riesgo que solo los valientes se atreven a asumir».

Deja una respuesta