JOMA STORM VIPER EDICIÓN ESPECIAL 15K VALENCIA

Recibimos este nuevo lanzamiento de la marca española y tiene detalles realmente sorprendentes que hacen a esta Storm Viper edición especial Valencia una zapatilla única.

JOMA nos sorprende por su diseño, muy llamativo, con el color naranja predominante que es muy representativo de la capital ché.

Nos sorprende también con un detalle luminiscente en la media suela de la zapatilla que nos hará muy visibles en nuestros entrenos con poca luz y es todo un acierto ya que se trata de una edición especial asociada a una carrera nocturna como es la 15k Valencia Mediolanum

Nos sigue sorprendiendo en que al ver la zapatilla con un aspecto general muy gruesa y algo tosca volvemos a tener un modelo muy ligero y confortable con un peso inferior a 300 gramos.

Como decimos, está Storm Viper es realmente cómoda gracias, entre otras cosas, a su horma que es bastante generosa, por lo que os aconsejamos que probéis bien la zapatilla antes de elegir vuestro número habitual pues tallan un pelín grandes.

Nos sorprende por ser una zapatilla versátil en ritmos. La marca dice que está zapatilla puede ser usada en ritmos por debajo de 4 minutos el kilómetro.

Nosotros no hemos podido testarla tan al límite pero sí que hemos hecho dos pruebas en distintas distancias y las sensaciones con ellas han sido muy buenas,con lo cuál si tu ritmo no es tan alto te responderá perfectamente.

La primera prueba fue de una hora sobre terreno de asfalto que es el ideal para esta zapatilla dado el diseño de su suela. Una suela provista de la tecnología DURABILITY, que con un caucho de alta densidad retrasa el desgaste por abrasión que sufren las suelas en el running sobre asfalto. La distribución del caucho DURABILITY está desarrolla para situarse sólo en las zonas de mayor contacto. Así se reduce el peso de la zapatilla.

Cuando te las pones por primera vez notas esa sensación de amortiguación que quizás de primeras piensas que pisas en “blandito” , pero luego ya en carrera las sensaciones son diferentes, algo más duro y quizás similares al Boost de Adidas.

Según van pasando los kilómetros notas las bonanzas del retorno de energía que proporciona el sistema REACTIVEBALL incorporado en la mediasuela y esto la hace ideal para usarla en rodajes largos donde no te importe llevar un ritmo muy alegre.

De todos modos el Reactive Ball responde de manera perfecta si quieres apretar la zapatilla por debajo de ritmos de 4 min el kilómetro.

A Veces según  íbamos haciendo kilómetros pensábamos que íbamos a un ritmo inferior y gracias a esta tecnología manteníamos bien el ritmo rápido.

Este sistema de retorno de energía con tanta carga de material no hace que la zapatilla sea inestable pues Joma ha modificado por completo el sistema “stabilis” e introduce por primera vez, en la zona trasera de la zapatilla una pieza rígida plástica.

Está pieza está inyectada en el talón, que contiene el movimiento del pie en la entrada y aporta mayor estabilidad a la pisada.

 Esta solidez permitirá mejorar el rendimiento del deportista ya que el pie no tendrá que conseguir seguridad antes del impulso, y aumentará la protección de las articulaciones evitando lesiones. Además responde perfectamente en cualquier giro brusco que hagas o cambios de dirección inesperados sin notar ningún roce o molestia.

En cuanto a su confort destacamos que es una zapatilla muy transpirable y muy agradable al pie durante toda la carrera y esto se debe al renovado Upper donde se aplican las tecnologías  VTS SYSTEM que facilita la transpiración y JOMA SPORTECH, responsable del ajuste.

El ajuste de la zapatilla se realiza por medio de cordones elásticos.

Para terminar comentar que esta zapatilla está enfocada a corredores de pesos ligeros y medios con una pisada neutra que quieran usarla tanto en entrenamientos como en competiciones preferentemente en asfalto y moviéndose en unos ritmos de 4 y 5 minutos el kilómetro. Su drop es de 8mm.

Si buscáis una zapatilla de diseño rompedor con detalles que la hacen única esta Storm Viper edición especial 15K Nocturna Valencia es vuestra elegida.

Además su relación calidad precio es muy competitiva pues está disponible al precio de 100€.

Podéis acceder a más información y link a compra aquí

Os dejamos otras pruebas de zapatillas de la marca Joma que probamos con anterioridad :

Joma R-4000

Joma R-5000

Os esperamos en la siguiente review de producto amig@s de Corricolari.

Prueba realizada por Alex González Nos gusta correr

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*