JOMA R-5000

La supervoladora de la marca española

Estas JOMA R-5000 se nos presentaban como una de las zapatillas para ir más rápido que podíamos encontrar en el mercado, avalada por numerosos atletas de diferentes disciplinas del equipo nacional de atletismo.

Cuando las recibimos lo primero que pudimos comprobar es su increíble ligereza. Es una zapatilla por debajo de los 200 gramos.

Estéticamente el verde vivo elegido por la marca española hace que la zapatilla no pase desapercibida cuando la usas.

Cuando te la calzas su ajuste al talón es muy bueno y su upper no molesta nada, es más tiene una horma holgada que hará que no te apriete el pie aunque la sujeción al pie no se ve afectada por el diseño de unas finas tiras que hacen que la estabilidad en carrera sea óptima. La lengüeta es ligera y el ajuste se realiza por cordones tradicionales.

La malla de cierre superior de la zapatilla es fina y extra ventilada para la buena refrigeración del pie en todo momento, podrías usarla sin calcetines y el pie iría bien protegido a pesar de los agujeros de ventilación que hacen que veas su interior.

Su suela tiene una muy buena respuesta y responde muy bien ante giros en asfalto que es el hábitat natural de esta zapatilla.

Realizamos varios test con ellas para comprobar lo rápido que podíamos ir y la respuesta fue inmejorable pues pudimos mantener ritmos vivos (para nuestro nivel) sin demasiada dificultad.

Eso sí, este modelo R-5000 tiene poca amortiguación por lo que está recomendada para corredores con la técnica de carrera depurada o que no quieran el beneficio de la “velocidad” les produzca molestias por carga en la musculatura ante la ausencia de “protección” en la carrera.

Este detalle hace que sea una zapatilla que recomendamos para corredores por debajo de los 70 kg.

Realizamos primero un test de 2 kilómetros con los siguientes resultados:

Como veis la respuesta fue buenísima pudiendo ir sin problemas por debajo de los 4min el km de ritmo.

A continuación quisimos probarla en una distancia un poco más larga e igualmente la respuesta fue positiva pues aunque se iba notando algo la fatiga muscular el resultado en ritmo fue destacable:

Está zapatilla para un rendimiento óptimo entre corredores de nuestras características creemos que estaría en los 10 kilómetros como su distancia ideal sin quitar que se pueda usar para media maratón para ir a por marca. Para la distancia maratón Joma tiene otro modelo potente más amortiguado, el R-4000, del que pronto también os compartiremos nuestras sensaciones.

En cuanto a una descripción técnica más exhaustiva de la zapatilla os diremos que:

Joma ha desarrollado un exhaustivo estudio biomecánico de la pisada del corredor técnico al que se dirige R-5000 para reducir la suela exclusivamente a los puntos en los que la planta del pie tiene contacto con la superficie. Así se aligera el peso de esta parte de la zapatilla y se mantiene una protección adecuada. Se mantiene la calidad del caucho de alta densidad que aporta el sistema DURABILITY.

En la zona de los dedos la suela tiene mayor superficie para proteger a la zapatilla del desgaste del despegue.

Su mediasuela construye una zapatilla de perfil bajo con Drop 6. La reactividad que aporta el sistema FLY REACTIVE, permite despegar rápidamente sin levantar demasiado del suelo y así ahorrar energía.

Para resumir esta Joma R-5000 es una zapatilla super ligera con Drop de 6mm destinada a corredores de menos de 70kg con una buena técnica de carrera y que quieran usarla para series o competir en distancias de hasta 10 kilómetros para sacar el máximo rendimiento de ellas.

Por último destacar su competitivo precio de 70€ y podréis encontrar más información oficial y link a a compra en la siguiente dirección :

https://www.joma-sport.com/es/zapatilla-r.5000-men-2011-fluor-r.5000s-2011

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*