JOMA R-4000

La revolución total de la voladora de Joma

—————————————–

Hemos podido probar esta zapatilla de la marca española JOMA que llega para ser la mejor opción calidad-precio entre las zapatillas “rápidas” para las medias y largas distancias.

Lo primero que destacaremos es su ligereza ( 235 gramos) y su diseño con unos llamativos y bien combinados colores.

Está zapatilla funciona genial en asfalto, también tiene un buen rendimiento en caminos de tierras compacto y aunque no la hemos probado en pista, os podemos decir por algunos comentarios que hemos recibido de amigos que si la han podido poner a prueba, que funciona sensacionalmente bien.

Con esta zapatilla podréis ir a ritmos alegres con mayor protección y menor necesidad del dominio de la técnica de carrera que exigía la R-5000. Además también notarías menor castigo en vuestras piernas gracias al sistema Reactive que lleva esta R-4000.

La sensación de amortiguación cuando te las pones se nota desde el primer instante, sobre todo en la zona del talón, donde vas a notar ligereza bajo tu pie y eso se debe a la mediasuela de EVA que está fabricada en un nuevo material de phylon esponjoso y además su placa de PVC que recorre la zapatilla desde su parte central hasta la puntera ayuda también a esta sensación realmente suave y blandita.

Nosotros hemos realizado varias pruebas con ellas para darles caña y hemos realizado un kilómetro donde las hemos exprimido por debajo de 4min el kilómetro y a continuación un rodaje alegro de 7,5 kms,con estos resultados:

Si bien nuestras pruebas han sido sobre distancias cortas, las sensaciones con ellas nos hacen estar seguros de que es una zapatilla con la que acertarás para realizar distancias de media maratón e incluso maratón con una excelente respuesta, pues a medida que realizamos kilómetros con ellas notamos esa reactividad en cada zancada de la que Joma habla al presentar este modelo.

También debemos de decir que la recuperación post entreno era más normal y con menos fatiga a las piernas que las que nos dejaron las R-5000 después de cada una de las pruebas que le hicimos.

Además su precio de tan sólo 70€, hace que la relación calidad precio en el mercado actual sea imbatible para este modelo de la marca española JOMA.

El perfil de corredor al que está dirigida esta Joma R-4000 es el de un corredor ligero, de pisada neutra, que sea capaz de ir a ritmos por debajo de 4:30 el kilómetro; pero eso no quiere decir que si estáis por encima de esos parámetros esta no sea vuestra zapatilla.

Nosotros nos encontramos dentro de esos parámetros y en una tercera prueba que le hicimos estos fueron los resultados:

Explicadas un poco nuestras sensaciones más personales con ellas en los pies, os pasaremos a dar detalles técnicos oficiales.

Estas Joma R-4000 tienen un Drop de 6mm y un ligero peso inferior a los 250 gramos con una reactividad del 82% en cada zancada.

Cuenta con Foam interior para una mejor adaptación del tobillo. El sistema JOMA SPORTECH de caucho inyectado que evita las costuras y otros materiales rígidos, creando así una estructura más cómoda, con mayor capacidad de flexión y mejor ajuste al pie. Tecnología VTS de ventilación que permite la entrada y salida de aire a la zapatilla, manteniendo la temperatura constante del pie.

Plantilla fabricada en EVA premoldeada que se ajusta a la horma del pie. Palmilla de EVA natural de 2 mm cosida al corte con sistema GLOVE SYSTEM, para el montado entre la palmilla y el upper que aporta mayor comodidad y reduce el peso. Ambas piezas se cosen de manera plana, sin costuras sobresalientes, lo que mantiene las líneas redondeadas del pie.

Suela de caucho para soportar la abrasión (DIN-40) que incorpora un sistema FLEXO de líneas de flexión situadas de manera ergonómica en la suela para ofrecer la mejor transición del talón a la puntera en cada pisada.

Os volvemos a recordar su excelente y competitivo precio de tan sólo 70€ y podréis encontrar más información con opiniones de atletas de la marca y opción a compra directa en el siguiente link :

https://www.joma-sport.com/es/zapatilla-r.4000-men-2007-coral-azul-r.400w-2007?ret=%2Fes%2Fr-4000 Aquí os dejamos unas fotos finales emparejando la R-4000 a su hermana más rápida, la R-5000.

Prueba realizada por Alex González

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*