JOMA R-3000

LA PRIMERA ZAPATILLA CON PLACA DE CARBONO DE LA MARCA ESPAÑOLA

Después de haber probado otros modelos de la marca Toledana que nos habían dejado muy satisfechos en cuanto a la gran relación calidad precio, estabamos expectantes en cómo sería el modelo que Joma diseñaria para sumarse a la inclusión de la placa de carbono en las zapatillas de running. Pues bien ese día ha llegado y tenemos en nuestras manos estás espectaculares JOMA R-3000 ,la primera zapatilla de Joma con placa de carbono.

La primera sensación al abrir la caja es que nos encontramos ante una zapatilla hecha para ir muy rápido.

El apreciado balanceo de su suela, su escaso peso y la gran espuma en la media suela hacen indicar que será una zapatilla muy reactiva y rápida.

Peso: 260 gramos

Drop: 8mm

Nos las hemos calzado descalzos y la sensación en la plana del pie es sensacional. Es cómoda,es fresca ( su malla superior está diseñada con mucha ventilación) y es reactiva pues se nota el balanceo que te ayudará en cada zancada incluso parado con ellas.

Además te eleva varios centímetros debido a lo que hemos comentado anteriormente de la gran cantidad de espuma que tiene en su media suela.

Aunque parece que es una zapatilla que da talla su ajuste es bastante bueno al pie y lo sujeta perfectamente,estamos deseando probarlas y ver si en carrera ese buen ajuste sigue siendo así,además queremos ponerlas q prueba en diferentes distancias y ver cómo responden a ritmos altos por qué según Joma es una zapatilla para ir muy muy rápido con ellas en los pies .

Tras esta breve introducción de nuestra primera impresión de las R-3000 tras sacarlas de la caja os pasamos a dar un poco más de información técnica oficial sobre esta nuevo modelo de Joma:

Tecnologías presentes en la Joma R-3000

La JOMA R.3000 está orientada a corredores con buena técnica de carrera  que quieran aprovechar el plus de reactividad que aporta la placa de fibra de carbono ENDOPLATE. Este material semirrígido comprime la espuma de la mediasuela y consigue un 80% de reactividad al liberar el peso corporal.

El upper está construido en un tejido muy transpirable y al que se aplica el VTS SYSTEM para maximizar esta cualidad. Además, el nylon muy fino que aporta comodidad y libertad de movimientos al pie siguiendo el JOMASPORTECH SYSTEM que proporciona ajuste al pie sin resistencia y de forma ligera. Para añadir comodidad la lengüeta posee foam interior y doble sujeción elástica al corte que asegura que se mantenga en su sitio en todo momento.

En la suela se ha reforzado el caucho en la puntera, especialmente en la parte del dedo pulgar y las líneas de transición del pie.

 La reducción del caucho ayuda a una zapatilla más ligera a la vez que permite la liberación de energía que requiere la reactividad de R.3000.

Otro punto importante es asegurar la tracción de la suela al asfalto en ritmos tan rápidos para lo que el dibujo es especial. El caucho DURABILITY incrementa la durabilidad de la zapatilla.

Ya están disponibles para su compra al competitivo precio de 100€ y están disponibles en tres colores:https://www.joma-sport.com/es/zapatilla-r.3000-2109-amarillo-fluor-marino-rr300w2109?ret=%2Fes%2Fr-3000

En breve podremos daros toda la información de nuestras sensaciones con ellas haciendo kilómetros y kilómetros pues NOS GUSTA CORRER.

1 Trackback / Pingback

  1. JOMA R-3000, LLEGA EL CARBONO A LA MARCA ESPAÑOLA – Revista corricolari es correr

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*