¡Pon un entrenador personal en tu vida!

Pereza, cerveza dominguera, mantita, frío, llueve, hoy no, mañana, ¿Te suenan estos términos?

Si es así, puede que tengas que plantearte una vida donde aparezcan motivación, esfuerzo, me siento bien, voy a conseguirlo. Estoy para ayudarte, cambiar el chip, motivarte cuando más lo necesites, cuidar tu cuerpo y que te conviertas en tu propio maestro. Soy Israel Herraiz, personal trainer y entrenador del club de atletismo @unionjaguar.

En estos tiempos donde la vida es cada vez más caótica y la alimentación menos saludable es imprescindible moverse. Muchas personas no encuentran el momento o la inspiración, es por eso
que la figura del entrenador personal se vuelve imprescindible para potenciar la motivación y desheredar a la pereza y al “no tengo tiempo”. Nuestra vida está mejorando gracias a todo tipo de comodidades, pero a la vez son una amenaza que pueden incitarnos a llevar un día a día cómodo y poco saludable. La grandes ‘epidemias’ del siglo XXI son el sedentarismo, el abuso de alcohol y tabaco, la comida basura,… factores que
potencian la obesidad, la diabetes o la hipertensión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014, más de 1.900 millones de adultos de
18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos.
Este mismo organismo recomienda realizar una actividad física periódica para erradicar estos problemas (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos).

Ya sea por sentirte mejor contigo mismo, llevar una vida más saludable, mejorar esos últimos análisis o por disfrutar del deporte, necesitas moverte.

Éstas son algunas de las razones por las cuales necesitas poner (de manera más o menos urgente) un personal trainer en tu vida:

  • El entrenador personal es un profesional del deporte, persona que te guiará y controlará para que alcances tus objetivos más saludables adaptados únicamente a ti, a tus necesidades o
  • expectativas.
  • Gracias a un entrenador personal alcanzarás los objetivos de manera más efectiva y en menos tiempo, con un control y seguimiento garantizados.
  • Cada deporte tiene sus pautas y peculiaridades. El entrenador personal tiene un conocimiento del deporte y sabe ejecutar de manera precisa los entrenamientos dependiendo del tipo de actividad.
  • Lo sé, es difícil encontrar la motivación. La sombra de la motivación suele ser el abandono o la inconstancia, así que cuando estés desactivado, tu entrenador te ayudará a seguir adelante y a alcanzar tu objetivo programado. El entrenador personal fomenta la motivación para superarse.
  • Mens sana in corpore sano. El personal trainer educa a tu cuerpo y a tu mente para llevar una filosofía de vida donde el deporte tenga sentido.
  • A medida que vayas alcanzado tus objetivos de entrenamiento irás ganando conocimiento para poder realizar entrenamientos por tu cuenta y de manera segura.
  • El deporte, practicado de manera constante, permite evadirte de la rutina y dedicar tiempo a ti mismo.
  • La alimentación, junto al deporte, son pilares fundamentales para llevar una vida sana. Gracias a la figura del personal trainer, aprenderás también a cuidarte siguiendo consejos de alimentación.
  • El profesional conoce el cuerpo humano y cómo prepararlo para sacar el máximo partido al deporte.
  • En la vida surgen mil imprevistos, por eso un entrenador personal se adapta a tu día a día.
  • Toda técnica requiere de un control. El entrenador personal programará de una manera efectiva tus entrenamientos.
  • La práctica deportiva también beneficia a tu estado anímico, haciéndolo más positivo.
  • El verdadero gimnasio está en la calle, al aire libre y sin distracciones.

Así que ya sabes, ya sea para sentirte mejor contigo mismo, o para estar sano, o bien para preparar cualquier prueba, olvídate de esos planes genéricos que erróneamente siguen los corredores populares.

Pon un entrenador en tu vida y saldrás ganando. ¡Te lo aseguro!

Cuenta profesional @israelhtrainer

Cuenta atleta @israelatleta

Club @unionjaguar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.