HUMMUS DE LENTEJAS CASERO

El auge de las dietas veganas es algo inegable e imparable en estos momentos.

Comparando los datos actuales con los de hace dos años hoy en día hay 1.300.000 personas más que se declaran veganas o vegetarianas. Y como en Corricolari queremos daros siempre la información más completa hoy os traemos una propuesta de un plato versatil vegano de la mano de ProVeg España.

Este plato lo podréis usar tanto en el desayuno como para comerlo tipo snack o como plato principal de un menú y se trata de un HUMMUS casero de lentejas.

Las lentejas son una fuente estupenda de hierro y de proteínas. Además, tiene la ventaja de no aportar colesterol como la carne roja, ya que esta contiene muchas grasas saturadas. Como todas las legumbres, las lentejas son ricas en fibra y proteínas. Esa es su mayor contribución a nuestra salud. Las lentejas también contienen muchos minerales saludables.

Ingredientes para 4 personas:

🔸 120 gramos de lentejas crudas.

🔸 zumo de medio limón.

🔸 2+1/2 cucharadas de tahini.

🔸 1+1/2 cucharaditas de comino molido.

🔸1 cucharadita de cilantro molido.

🔸 2+1/2 cucharadas de aceite de oliva.

🔸 Pimentón picante en polvom

🔸 1 cucharada de perejil picado.

🔸 1 cucharada de semillas de granada (opcional para decorar).

Instrucciones para su elaboración:

  1. En una cazuela, hierve las lentejas con 400 ml de agua y un poco de sal. Cocínalas según el tiempo indicado en el paquete. Escurre las lentejas y guarda el líquido de cocción. Déjalas enfriar sin tapa.
  1. Haz las lentejas puré con un procesador de alimentos o batidora y agrega el zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, tahini, comino, cilantro y un poco de sal y pimienta recién molida hasta que quede fino. Si es necesario, diluye el humus con un poco del líquido de cocción.
  1. Coloca el hummus en una fuente ancha o plato hondo y echa lo que queda de aceite de oliva. Espolvorea sobre el hummus un poco de pimentón, perejil y, opcionalmente, semillas de granada. Sirve con pan de pita o baguette y crudités de verduras.

Este hummus está también buenísimo sobre una bruschetta. Tuesta una rebanada gruesa de pan integral en una sartén o tostadora. Unta la bruschetta generosamente con el hummus de lentejas y adorna con un poco de rúcula y semillas de granada. Rocía un poco de aceite de oliva sobre la bruschetta.

Receta cedida por ProVeg España.

Podréis encontrar más recetas en su página web:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*