FERNANDO CARRO DEBE OPERARSE PARA VOLVER A SU MÁXIMO NIVEL

Según ha informado Fernando Carro en su cuenta de Instagram atleta madrileño debe de pasar por el quirófano para tratarse de manera bilateral las pequeñas deformidades de Haglund que le han lastrado desde los ya tan lejanos juegos olímpicos de Rio 2016.

Fernando Carro ha visto cómo últimamente esas molestias y otras derivadas de ese malestar le han ido impidiendo rendir a un alto nivel temporadas completas y en momentos clave de la competición hasta tener que retirarse de una prueba con opciones de medalla cómo le pasó en los pasados JJOO de Tokio.

Para recuperar ese alto nivel que le ha llevado a ser el plusmarquista nacional de los 3000 metros obstáculos y uno de los mejores fondistas españoles de los últimos años ha decidido tomar una decisión con respecto a su salud y así lo ha anunciado el mismo en sus redes sociales:

“Miradme a los ojos y no veréis temor, pero tras ellos es incuestionable encontrar el peso de la incertidumbre de aquellos momentos. Un largo camino que han separado mis últimos mensajes, entre los tuve que tomar decisiones trascendentales a nivel profesional.

Haciendo sentir la contundencia de la realidad, pues mientras para mí había sido una larga travesía con su percepción del tiempo irreal, en el transcurrir del mundo tan solo habían pasado un puñado de semanas.

En esta situación fue irremediable generar distancia con mi gente, separar de mi lado todo lo que no quería dañar. Ya que en muchas ocasiones me senté tras este escritorio, con el ánimo de transmitir en palabras aquellos sentimientos que mi sonrisa ya no era capaz de ocultar. Y me enfrenté una y otra vez a la única verdad, aquella que me hizo presa del tiempo, pues miraba estas líneas dándole un peso desorbitado a la simple y llana banalidad de mi vida.

Tan sencilla como que ya no podía hacer lo que más me gustaba, ya no podía competir. Queriéndome dar así  una excepcionalidad ante la decepción que sentía tras agotar todos los tratamientos de fisioterapia invasiva que siempre funcionaron. Y ahora cual epopeya me enfrentaba a una nueva prueba vital.

Así, sin quererlo, llegó este día.

Mañana intervenimos( hoy 15 de diciembre) de manera bilateral las pequeñas “Deformidades” de Haglund que me han lastrado desde los ya tan lejanos JJOO de Rio16, la decisión de que sean ambos pies es preventiva y me da tremendo coraje tocar algo que funciona bien, pero es el momento oportuno para pasar por chapa y pintura con el Doctor David López Capape

-Lo sé. Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí… Pero estamos aquí, igual que en las grandes historias, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Esas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido”

Esperamos que en este paso por el taller vaya todo bien y que pronto podamos disfrutar nuevamente del correr de raza de nuestro amigo Fernando y verle luchar hasta el último metro de cada prueba que dispute.

ÁNIMO FERNANDO 💪https://www.instagram.com/p/CXdiH1lsm4c/?utm_medium=copy_link

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*