ENTRENAR DESNUDO HARÁ QUE AMES AÚN MAS TÚ CUERPO

Correr una media maratón sin ropa o practicar algunas posturas de yoga de la misma manera puede no ser una prioridad en tu lista de tareas pendientes, pero si estás luchando contra el amor propio o las inseguridades de tu cuerpo, ejercitarte desnudo podría ser la mejor opción para empezar a amar tu cuerpo.

Hacer ejercicio desnudo en casa puede ofrecer grandes beneficios para tu bienestar general. Si bien los entrenamientos desnudos no te ayudarán a fortalecerte ni a perder peso más rápido que los entrenamientos completamente vestido, las rutinas de ejercicios desnudos pueden ayudar a sentirte más cómodo con tu cuerpo.

Los entrenamientos desnudos te permiten examinar tu cuerpo y encontrarte cara a cara contigo mismo, exactamente como eres. Con una práctica constante llegarás a conocer tu cuerpo y poco a poco te sentirás más cómodo en tu piel.

Los seguidores de esta tendencia también afirman que es posible quemar más calorías sin ropa y concentrarse más fácilmente en las áreas problemáticas.

Según algunas investigaciones, pasar tiempo desnudo puede ayudar a aumentar la autoestima y la imagen corporal y, a su vez, mejorar la satisfacción con la vida.

Y otro estudio reciente en el que participaron 27 hombres y 24 mujeres sugiere que la desnudez comunitaria en un entornoseguro puede mejorar la imagen corporal.

En noviembre del 2017 hubo un primer gimnasio nudista, Roger Le Gall en París, dónde de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. los asistentes deben entrenar completamente desnudos.

Ofrecen clases dirigidas donde se debe ir completamente desnudo y la rutina está diseñada en base a la calistenia, de modo que los asistentes utilizan su peso corporal para trabajar los glúteos, las piernas, el abdomen y demás. Con flexiones, sentadillas y estocadas, la idea es ejercitar el cuerpo completo durante aproximadamente una hora.

🔸¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio desnudo?

Hacer ejercicio desnudo, ya sea solo o en grupo, puede ayudarte a superar una imagen corporal negativa, mantener la forma adecuada y sentirse más liberado de las inseguridades personales, además, la piel se puede oxigenar más.

Por otra parte, la luz del sol sobre la piel  llevará al cuerpo a producir vitamina D, que ayuda a la salud de los huesos y los músculos, y también conduce a la producción de serotonina, la hormona responsable de la regulación del estado de ánimo”.

🔸Consejos para hacer ejercicio desnudo:

Se recomienda hacer los primeros entrenamientos en un espacio privado.

Si decides aventurarte fuera de casa, asegúrate de encontrar un lugar que tenga una clase de desnudos aprobada.

Las sesiones privadas pueden ser el camino a seguir al comenzar una rutina de ejercicios desnudos. Si decides apuntarte a una clase, comunícate primero con el instructor si tienes preguntas o inquietudes.

🔸Hacer ejercicio desnudo puede ser liberador.

Moverse libremente, sin ropa, puede ayudar a aumentar la autoestima,promover la positividad corporal y fomentar la autoaceptación.

Si ejercitarse sin ropa es nuevo para ti, recuerda tomarlo con calma y hacer solo lo que te resulte cómodo. También está bien comunicarse con un instructor y hacer preguntas antes de decidirse a probar un entrenamiento sin ropa.

Si intentas un entrenamiento desnudo y te sientes mejor después, no solo física, sino también mental y emocionalmente, entonces tal vez obtengas algo más que aptitud física de la experiencia. Quizás también ganes un nuevo sentido de amor propio.

Después de haber leído todo esto….

¿Te animarías a hacer ejercicio desnudo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*