EL USO DE GELES DURANTE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Todos hemos visto por televisión como los ciclistas en etapas de las grandes vueltas sacan de sus maillots o bolsas de avituallamiento geles energéticos que toman para aguantar la dureza de las etapas o a Triatletas que llevan en su trimono un gel preparado para tomar en el último segmento sobre todo si la distancia a pie pasa de los 10kilometros.

¿Pero los deportistas populares necesitamos tomar geles para mejorar nuestro rendimiento en actividades deportivas?

Nosotros por propia experiencia os diremos que sí, los vemos necesarios en pruebas que requieran un esfuerzo prolongado o intenso. En cuanto al terreno que más dominamos os diremos que a partir de un 10k exigente, dónde puedes tomar un gel previo al inicio de carrera que te aporte energía extra,hasta un maratón nosotros los recomendamos y usamos.

¿Por qué es importante tomar geles?

Cuando practicamos una actividad deportiva de más de 90 minutos las reservas de glucógeno se empiezan a agotar, por lo que debemos ayudar a nuestro organismo a cubrir esa demanda de “energía”.

¿En que actividades sería recomendable tomar geles?

Principalmente en las siguientes:

  • Media maratón
  • Maratón
  • Trail Running
  • Bicicleta de duración de más de 2horas.
  • Triatlón de media o larga distancia.

Recomendaciónes principales para la toma de geles durante la actividad física:

🔸Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos de probar los geles a usar el día de la competición en algún entrenamiento previo. No todos los geles tienen la misma composición de ingredientes,densidad o facilidad de asimilación por lo que tú organismo podría reaccionar mal a ellos y echar a perder tu carrera.

🔸Un error muy común es abrir el gel y meterlo de un “trago” para dentro. Atención con esto por qué puede ser peligroso ya que al hacerlo así mientras realizas la actividad física te puedes dar la sensación de “ahogo” por qué no puedas respirar bien a la vez que trages. Los geles,al igual que el agua durante las carreras,deben de tomarse a pequeños sorbos para que puedas ingerirlos con seguridad.

🔸Otra recomendación en el uso de geles es que los utilicéis antes de llegar a la sensación de vacío. El efecto energético de los geles no es inmediato por lo que debes de conocer a tu cuerpo y saber la reserva de energia que te va quedando para anticiparte a ese momento e ingerir tu gel. Este punto iría ligado al primero ya que en entrenamientos es donde puedes llegar a conocer dónde está ese momento ideal de tomarse un gel.

🔸El organismo asimila mejor los geles cuando se toman con agua así que aprovecha en las carreras a tomarte uno justo antes de llegar a algún avituallamiento o si vas en bici bebe agua de tu bidón inmediatamente después de tomartelo.

En relación a este último punto las marcas de suplementación deportiva han desarrollado geles con agua incorporada que vienen a solucionae ese problema y hacer más fácil la ingesta del gel.

En este punto nosotros os venimos a ampliar información sobre el Hydrogel de Víctory Endurance el cuál hemos probado y del que podemos decir que es muy fácil de tomar y sus efectos positivos se notan en nuestro cuerpo.

Estos Hydrogeles de Victory Endurance son geles energéticos con un extra de hidratación. Te gustarán si buscas texturas más líquidas y fáciles de tragar. Su nuevo formato lo puedes encontrar en sabor Frutos rojos que además llevan 42g de cafeína por gel o en sabor manzana que no lleva cafeína incorporada.

Hydro Energy Gel Caffeine de Victory Endurance

Es un novedoso gel diseñado para facilitar el aporte de energía e hidratación durante la

práctica de ejercicio físico.

El Hydro Energy Gel Caffeine tiene una textura mucho más líquida y proporciona una cantidad mayor de agua.

Hydro Energy Gel Caffeine proporciona como fuente de energía una combinación de carbohidratos complejos y simples, concretamente maltodextrina y dextrosa. Ambos de rápida absorción y liberación

de energía. Gracias al alto peso molecular de la maltodextrina y al alto contenido en agua del gel, Hydro Energy Gel Caffeine se digiere

fácilmente.

Hydro Energy Gel Caffeine proporciona cafeína anhidra y extracto de guaraná que proporciona cafeína de origen natural. La cafeína es

un estimulante que te ayudará a mejorar tu rendimiento y reduce la sensación de fatiga durante tus competiciones y entrenamientos.

Además, este gel ha sido enriquecido con aminoácidos ramificados (leucina, isoleucina y valina), aminoácidos que protegen la musculatura frente al desgaste muscular. Además también proporciona arginina para contribuir al rendimiento deportivo y taurina.

Para hacer aún más completa la fórmula del Hydro Energy Gel Caffeine se han añadido vitaminas y sales minerales como el sodio, potasio y el magnesio.

Os dejamos los ingredientes de este Hydrogel de caffeina sabor Frutos rojos:

Ingredientes: Agua, maltodextrina, dextrosa, acidulante: ácido cítrico; BCAA´s (L-Leu-

cina, L-Isoleucina, L-Valina), carbonato de magnesio, aroma (aroma de frutos rojos), clo-

ruro de potasio, L- arginina, conservador: sorbato potásico; cafeína (0.05% extracto de

guarana, cafeína anhidra), taurina, cloruro de sodio, edulcorante: sucralosa; vitamina B6,

vitamina B1.

Estos geles tienen vienen en formato de 70 gramos:

Podéis encontrar más información sobre este Hydrogel en la página oficial de Víctory Endurance y además tendréis opción a comprarlo:

https://victoryendurance.com/producto/hydro-energy-gel-caffeine/

También os dejamos enlace para que conozcais los demás geles que tienen en catálogo y que podréis usar también con magnífico resultado :

https://victoryendurance.com/geles/

Esperemos que estos consejos os hayan sido de utilidad amig@s de Corrícolari.

Hasta la próxima!

Equipo de redacción Corricolari

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*