E-DREAMS MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

Este próximo domingo 3 de Abril, Barcelona volverá a centrar la actualidad atlética mundial con la celebración de la eDreams Mitja Marató Barcelona.

Una edición que quiere recuperar la normalidad después de dos años sacudidos por la pandemia y en la que contará con 13.000 corredores y corredoras venidos de todo el mundo y la presencia de grandes atletas de élite.

  • Haftelu Teklu defenderá su título en la eDreams Mitja Marató Barcelona 2022

El corredor etíope ganador de la pasada edición de la carrera, y que ostenta el récord del circuito será el protagonista de la edición de este año.

  • La carrera contará con un porcentaje de participación femenina del 35% mientras que el porcentaje de extranjeros será del 19%.
  • El viernes 1 y sábado 2 de abril, el pabellón nº 7 de Fira Barcelona acogerá la Feria del Corredor de la carrera

Atletas de élite

El flamante ganador de la edición pasada, el corredor etíope Haftelu Teklu, saldrá como principal favorito a la victoria. El corredor, que debutaba el año pasado en la distancia en la carrera barcelonesa, no solo lograba la victoria, sino que consiguió un nuevo récord del circuito, parando el crono en 59.39”.

Este 2022 vuelve con el objetivo de revalidar su victoria, en palabras suyas: “La organización me dio la oportunidad, siendo un atleta desconocido, de participar en una carrera de la importancia de la media barcelonesa. Esto me motivó mucho para buscar la victoria en mi debut. Este año saldré con el objetivo de bajar de la hora, soy un corredor más experimentado y ya conozco el circuito. Tendré rivales fuertes, pero yo saldré a defender mi título con todas mis fuerzas.”

A Teklu no le pondrán las cosas fáciles, ya que disputará el título con los etíopes Abebe Gashahun (59.46”) y Antenatyehu Dagnachew (59.48”), así como el corredor keniano Titus Mbishei (59.55). Todos ellos con registros por debajo de la hora buscarán, en el rápido trazado barcelonés, mejorar sus marcas.

Igualmente, los acompañarán atletas de élite europea en busca de marcas personales, como es el caso del corredor sueco de origen español, Emil Millán de la Oliva. Millán saldrá con el objetivo de lograr el récord sueco en medio maratón. Para conseguirlo, se encuentra actualmente en Kenia con su entrenador, preparando la carrera del próximo 3 de abril.

En categoría femenina, la atleta Genzebe Dibaba, confirmada para esta edición, ha causado baja de última hora por lesión. De este modo, la corredora etíope, poseedora de 8 récords mundiales, lamenta no poder participar a la carrera: “Me hacía mucha ilusión competir en Barcelona porque siempre me ha ido bien y tengo muy buenos recuerdos de mis actuaciones en la pista cubierta de Sabadell. Lamentablemente, una lesión me impedirá poder estar. Espero recuperarme pronto y que los organizadores me den una nueva oportunidad para competir el 2023 en este circuito, uno de los mejores del mundo”.

Ante esta baja de nivel el foco en la categoría  estará centrado en las corredoras etíopes Asnakech Awoke (1.07.04) y Alemaz Samuel (1.08.53). Las acompañarán las debutantes Rediet Daniel Molla (Etiopía) y Magaret Kipkemboi (Kenia).

Por su parte, la corredora Cristina Silva Feliu, mejor marca española en la pasada edición de la eDreams Mitja Marató Barcelona, se ha ganado, a sus 34 años, una posición entre la élite. La corredora barcelonesa espera con especial ilusión la próxima edición de la carrera: ”Correr en mi ciudad siempre es especial, es una carrera marcada en mi calendario anual. Una de mis pruebas preferidas, porque mis amigos y familiares pueden apoyarme y esto significa para mí una motivación extra para intentar mejorar la marca del año pasado”.

Medalla finisher

Todos los participantes de la eDreams Mitja Marató Barcelona que crucen la línea de meta, recibirán la preciada medalla de finisher. Un diseño que los organizadores ya han presentado y que con el lema de la carrera “Time to be the first” grabado sobre un fondo plateado y con la cinta azul turquesa, color característico de la carrera, podrán lucir todos los finishers del 2022.

Confirmación del recorrido

El circuito de la eDreams Mitja Marató Barcelona 2022 mantendrá el mismo trazado que las pasadas ediciones. El éxito de este circuito, uno de los más rápidos del mundo en la distancia, lo hace atractivo tanto para la élite como para los corredores populares que ven, en esta carrera, una magnífica oportunidad para mejorar sus marcas personales.

Camiseta finisher con modelo exclusivo por género.

Volver a la normalidad

El Concejal de Deportes, David Escudé, destacó en la presentación de la carrera a la prensa la importancia de la práctica deportiva para mantener una buena salud mental:

“Dejamos ya al Covid atrás y retomamos la normalidad para volver a disfrutar de la Mita Marató por las calles de Barcelona. La Mitja Marató es mucho más que un evento deportivo; de nuevo volverá a ser una Mitja especial recorriendo los rincones y calles más emblemáticas de la ciudad. Como he repetido en varias ocasiones, la actividad física mejora la función mental, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar; produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo. ¡Os animo a todos y todas a participar!”.

Por su parte Mauro Llorens, Director de la eDreams Mitja Marató Barcelona, ​​quiso enfatizar que en la edición de este año:

“Notamos que empezamos a recuperar cierta normalidad. Hemos superado la cifra de participantes del pasado año y también ha habido un fuerte crecimiento de la inscripción de mujeres, con un 35% del total. Vamos camino hacia la equidad. Nos hemos convertido en una muy buena carrera también por la élite. No sólo por los corredores africanos sino por la numerosa élite europea que viene a Barcelona a intentar conseguir las mejores marcas de sus países”.

Por último Javier Bellido, Director General de eDreams España dijo:

 “Estamos encantados de seguir yendo de la mano de esta carrera que, año tras año, sigue consolidándose como una prueba de referencia a nivel mundial. eDreams comparte muchos valores con la Mitja Marató y con el deporte en general; el esfuerzo, el trabajo y la superación son ingredientes clave en la competición deportiva, como también lo son en nuestra misión de reinventar los viajes a través de la tecnología como la mayor compañía de viajes online de Europa”.

Feria del corredor

El pabellón número 7 de Fira de Barcelona en Montjuïc será el centro neurálgico del evento los días previos a la carrera. De este modo, el viernes 1 de abril de 14h a 21h y el sábado 2 de abril de 10h a 20h los participantes tendrán que pasar a retirar su dorsal, la camiseta y la bolsa del/a corredor/a.

Además, los visitantes encontrarán stands de marcas del sector, espacio destinado a los patrocinadores y diversos servicios de salud y fitness de interés para corredores y corredoras.

La vertiente solidaria de la carrera

La eDreams Mitja Marató Barcelona apoya el deporte con valores a través de la plataforma de crowdfounfding solidario migranodearena.org. Los participantes tienen la posibilidad de apoyar una causa social de entre las más de 2.800 organizaciones sin ánimo de lucro integradas en esta plataforma. El dinero recaudado por cada una de ellas se destinará a la causa escogida.

Para más información: www.edreamsmitjabarcelona.com

Nos Gusta Correr

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*