Deporte y solidaridad en la carrera Intercampus de la UC3M

La prueba celebra su vigésima edición el próximo 18 de marzo

 

Getafe, 5 de marzo de 2018

Fiel a su espíritu solidario, este año, la Carrera Intercampus donará 3.000€ a Médicos Sin Fronteras, una organización de acción médico-humanitaria presente en los cinco continentes desde hace más de 40 años. Con esta acción, la organización de la carrera Intercampus pretende llevar ayuda a aquellos que más la necesitan. La donación se canalizará a través de campaña VolandoVa.com, que propone comprar, simbólicamente, un billete de avión para destinos que necesitanayuda urgente.

La carrera Intercampus, el gran evento deportivo de la UC3M celebra este año su vigésima edición el próximo 18 de marzo entre los campus de Leganés y Getafe con dos distancias 10km o 5 km. Como novedad, este año la carrera de 5 km contará también con su propia clasificación.

Desde el año 2003 la Carrera Intercampus ha querido estar presente con aquellos que más lo necesitaban, donando una aportación a diferentes proyectos. Desde la Plataforma Nunca Mais tras el desastre del Prestige en 2003, hasta el Tsunami del sudeste asiático, el proyecto Stop Ébola de Médicos sin Fronteras o la fundación del corredor James Moiben en Kenia, numerosos han sido los proyectos solidarios a los que se ha destinado esta aportación.

Además de estas donaciones, otras señas de identidad de esta prueba la convierten en una carrera solidaria: la participación de un nutrido grupo de voluntarios, en su mayoría estudiantes de la UC3M y un compromiso desde la organización para hacer de la prueba un ejemplo de integración con categorías para personas con discapacidad y de sostenibilidad con el medioambiente.

Entre los servicios que ofrece la carrera destacan parking vigilado en zona de meta (campus de Getafe), guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicios de fisioterapia, servicio gratuito de autobuses para corredores y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.

Para la celebración de esta prueba, la Universidad Carlos III de Madrid, organizadora del evento, cuenta con la inestimable colaboración de los Ayuntamientos de Getafe y Leganés que contribuyen con sus servicios de deporte, policía local y protección civil y también con un buen número de empresas colaboradoras.

Más información uc3m.es /intercampus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*