Correr una maratón empujando una silla de ruedas por debajo de 3h.

Eric Domingo

A 2 minutos de un Récord del Mundo

Este pasado domingo en la Maratón de Sevilla Eric Gallego se enfrentaba a un reto con una alta carga sentimental. Quería batir el récord del mundo de Maratón empujando una silla de ruedas (2h58min40seg) y lo quería hacer empujando a su madre para dar visibilidad a la esclerosis múltiple que ella  padece desde hace varios años.

Al final no pudo conseguirlo por muy poco (3h00min30seg) pero es admirable el esfuerzo y la lucha hasta el último km que ha tenido y sobre todo el reconocimiento y la admiración de su madre.

El récord tendrá que esperar pero Eric puede estar contento de que hoy ha conseguido despertar interés por su causa y que esperamos que tenga continuidad y que además pronto pueda batir ese récord del Mundo junto a su madre.

Conoce más sobre Eric en esta infografía que nos hacen llegar desde el equipo de Asics al cuál Eric pertenece como Asics Frontrunner:

Quién le iba a decir a Eric Domingo (atleta ASICS FrontRunner), que años después de su idea de correr una carrera de 10km empujando la silla de ruedas de su madre, acabaría intentando batir un récord del mundo junto a ella. Esta es la historia de #42km corriENdo.

Silvia Roldán, la madre de Eric, padece Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central y es autoinmunitaria. Silvia siempre ha sido una persona muy activa, que desde hace más de 5 años vive con su silla de ruedas. Fue en mayo de 2016 cuando Eric quiso hacer algo especial por ella y encontró una carrera oficial por la Esclerosis Múltiple, en Barcelona, y empujando a su madre consiguieron correr sus primeros 10km juntos.  Ellos no lo sabían, pero aquel era el inicio de una historia.

Cuando Silvia pensaba que no cabía la posibilidad de “ir más allá”, en 2018, Eric lanzó otro reto con ella. Volver a correr el Zurich Maratón de Barcelona, en este caso más rápido y recaudando fondos con los pasos de las actividades de cualquier persona (la campaña “Yo doy mis pasos”) y lo consiguieron, establecieron un tiempo de 3h14 y apoyaron al proyecto #YoDoyMisPasos.

En efecto, no se quedó solamente ahí. En septiembre de 2017 (para el cumpleaños de su madre) Eric preparó un reto solidario, correr el Zurich Maratón de Barcelona con ella y recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple. Lo prepararon a conciencia (corriendo su primer medio maratón juntos) y lo consiguieron. En un tiempo de 3h23, recaudando más de 2.000€ en donativos y recibiendo el apoyo y el cariño de infinidad de personas.

Las ganas y la motivación que Silvia le transmite a su hijo no tienen límites, por eso en 2020, han conseguido dar todavía “otro paso” y Eric le ha propuesto a su madre intentar batir el Récord Guinness empujando una silla de ruedas en un maratón, que actualmente es de 02h58:40 pero en este caso han cambiado el escenario y lo van a intentar en el Zurich Maratón de Sevilla.

“Me da muchas emociones poder correr el Zurich Maratón de Sevilla, me da mucha paz y una libertad increíble”.  Son las palabras de Silvia.

“Correr con mi madre me ha hecho darme cuenta de que existen limitaciones, pero no límites”. Define Eric lo que significa correr con su madre.

A pesar de no haber conseguido el Récord del Mundo , cuentan con el apoyo de infinidad de personas, que les hacen proponerse retos como este. Este 23 de febrero han puesto otra vez a la vista de todo el mundo que ni la Esclerosis Múltiple ni ninguna otra enfermedad pueden con las ganas de vivir y superarse.

Instagram @eeriic

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.