Consejos para mantener su entrenamiento mientras está de vacaciones en familia

Su familia está de vacaciones en el norte de Asturias, en una casa rural, y necesitaba nadar en la piscina.  Supuso que estaría cerca de alguna piscina, pero no era así. Pero realmente quería nadar ya que esa era lo que tocaba en la planificación según su plan de entrenamiento, ese que sigue a rajatabla sin saltarse ni una sola de las sesiones. Localizó una piscina a 20 kilómetros. Por lo tanto, hizo el viaje. Pero se preguntó: “Por Dios, ese largo camino. ¿Realmente valió la pena mi entrenamiento de natación? “¡USTED DECIDE!”. Como triatleta, conoce esa sensación. Está de vacaciones, pero la situación no se ajusta para que coincida con los requisitos de entrenamiento correspondientes. Está de vacaciones con la familia, pero un poco nervioso, no tan relajado como podría. Su plan de entrenamiento le reclama, pero cree que no hay mucho que pueda hacer al respecto.

En realidad, hay mucho que puede hacer al respecto. Como podrá sospechar, hay un poco de planificación previa con la que anticiparse a estas circunstancias. Así es, hay una buena cantidad de planificación previa involucrada, pero vale la pena durante su semana de vacaciones. Esto es especialmente cierto cuando, incluso después de unas vacaciones, puede llegar a la meta en su próxima carrera importante sin vacíos reales en su entrenamiento. Primero, asumamos que usted es un atleta que utiliza algún tipo de modelo de periodización, en la que incluye periodos de entrenamiento de diferente intensidad, que incluso contempla periodos de descanso y puede programar su semana de recuperación para que coincida con sus vacaciones. Hasta aquí todo bien. Luego, hay que considerar igualmente, el tipo de vacaciones planeadas, relajándose en la playa, en medio de la montaña, en una ciudad… Los diferentes destinos requieren diferentes planes. Vamos a elegir algo en el medio de su plan de entrenamiento y supongamos que su semana anterior será bastante difícil. Por lo tanto, además del tiempo fuera de la oficina que le permite descansar mentalmente, también puede descansar físicamente. Recuerde, esto es recuperación. Muchos, si no la mayoría, de los triatletas permiten que fragmentos del deporte pasen al primer plano de sus mentes muchas veces al día. Aunque esto no cambiará durante su viaje, no puede ignorar quién es, quizás esta semana pueda pasar su deporte a segundo plano en su cerebro. En segundo lugar, defina los recursos de entrenamiento disponibles en su destino y escoja tres entrenamientos clave, uno para cada disciplina, para que pueda considerar la semana como de un entrenamiento exitoso. Si obtiene esto, cualquier otra cosa está chupada. Analice sus planes con las personas que, viviendo con usted (por lo tanto, viviendo con triatlón a diario) y viajará, entienden su importancia. Correr se puede hacer en cualquier lugar, téngalo en cuenta. En cuanto a la natación, infórmese y obtenga referencias actualizadas de los recursos de la zona a la que viajará. En gran número de localidades, existen gimnasios bien equipados en los que tienen bicicletas de spin (y piscinas) en abundancia. A pesar de que no es perfecto, más de dos horas en una bicicleta estática. Considere una bicicleta prestada o alquilada en la tienda de bicicletas local que llamó hace un mes; de nuevo, aquí es donde la planificación anticipada se vuelve crucial.

Muchostiposdeejerciciosalternativosoentierrafirmepuedenserbuenossustitutosdelaprácticadelabicicletaonatacióndesdepaddleboarding erguido, CrossFit, entrenamiento de circuito con flexiones, saltos de escalones, burpees y similares, hasta pesas o incluso gomas elásticas. Al igual que con las otras recomendaciones, configurarlo con un mes de antelación genera resultados. Un par de cosas más para recordar acerca de las vacaciones. No tenemos casi tanto control dietético como lo hacemos en casa y hay un aumento de peso inevitable. La buena noticia es que al regresar a su horario normal, el peso extra se va bastante rápido. Recuerde que las vacaciones también pueden ser una gran oportunidad para un sueño prolongado y de alta calidad. Una oportunidad para recuperar, incluso para almacenar un poco de descanso que tanto necesitaba. No tener la necesidad de combinar el trabajo y el sueño, incluso puede permitirse días en los que ni siquiera suene el despertador. Esta es una verdadera ventaja, así que aprovéchela.

En resumen:

  • La planificación anticipada de sus necesidades de entrenamiento de vacaciones mejora sus posibilidades de éxito junto con un enfoque suave le permitirá mejor recuperación.
  • Si identifica tres ejercicios clave para la semana y habla de su importancia con su entorno familiar con anticipación, es más probable que considere que la semana fue un éxito.
  • Haga coincidir su periodización con las vacaciones de modo que sea una semana de recuperación que requiera un menor compromiso de capacitación.
  • Tenga en cuenta que con una pérdida de control de su dieta, es probable que gane peso mientras está fuera de casa. Planifíquelo y sus primeras semanas tras las vacaciones aproveche para ajustar la dieta y asegurar el éxito en el peso adecuado en el momento de la competición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.