Cómo descubrir su mejor distancia

Pregunte a dos corredores qué piensan que es más duro, si un 5K o un medio maratón, y obtendrá dos respuestas diferentes. Algunos corredores pueden correr a un ritmo moderado muchos kilómetros, mientras que otros se sienten mejor poniendo el pedal hasta el fondo por un corto período de tiempo. Cuando se trata de la selección de su mayor éxito de distancia de carrera, debe tener en cuenta factores fisiológicos, psicológicos y ambientales.

La genética dota a algunos corredores con una gran cantidad de fibras musculares de contracción rápida y a otros con un mayor porcentaje de fibras de contracción lenta. “Desde un punto de vista genético, estamos atascados con lo que tenemos, por eso hay una élite y el resto de nosotros”, dice el entrenador con sede en Filadelfia Cory Smith . “Con eso se dice, que es posible alterar la forma en que nuestros genes se expresan a través de la formación para maximizar nuestra propia capacidad atlética”.

Aunque la mayoría de los corredores saben por experiencia las distancias para las que tienen una habilidad especial, las pruebas fisiológicas también están disponibles. Muchos programas de la NCAA trabajan con GO! Atletismo y formación basada en el Sistema, en Filadelfia, donde analizan todo de lactato en la sangre con la frecuencia cardíaca para determinar las fortalezas y debilidades naturales de un corredor. La razón principal de que un deportista de alto nivel haga este tipo de pruebas es ayudar a la capacitación de guías y sacar provecho de sus dones naturales. Su cerebro también juega un papel importante en la determinación de qué distancias podrían ser más apropiadas.

Mentalidad, actitud y enfoque deben ser considerados al momento de elegir qué carreras para concentrar sus esfuerzos en ellas. “Mentalmente, creo que la gente que es capaz de concentrarse ya son más adecuados para las distancias más largas”, dice Smith. “En lo personal, creo que las distancias más cortas son más estimulantes”.

Carl Leivers, un entrenador profesional de atletismo en Atlanta de EEUU, dice que el compromiso mental es de suma importancia. Antes de dirigir a sus atletas hacia ciertas distancias, siempre les pregunta: “¿Qué te diviertes haciendo?” Lo que es una alegría para un corredor de larga distancia dotado puede ser un aburrimiento para un velocista. “Creo que la mayoría de los corredores intuitivamente saben cuáles son sus puntos fuertes y débiles”, dice Leiver. ¿Le encanta salir y hacer un conjunto de series de 400 m, pero le aburren hasta llorar los tiempos a ejecutar? Entonces diría que es más adecuado para carreras más cortas, como carreras de 5 km y carreras de 10 km. O, por el contrario, ¿le encanta acumular km en su lista, pero cuando hace trabajo de velocidad es como si hablara con una pared? Entonces, no luche más consigo mismo y enfrásquese en las distancias más largas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.