
NOS GUSTA CORRER 2.0
Hoy os presentamos a:
➡ Nombre: Club Atletismo Cervantes Alcalá
➡ Miembros: 97
➡ Año fundación: 2018
➡ Contacto: cervantesatletismo@gmail.com
➡ Sponsor: FISIO AND THERAPIES

Carrera o evento durante el año.
Nuestro club organiza un evento muy especial. Se trata del Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial que se desarrolla en la zona amurallada del Palacio Arzobispal, la llamada “Huerta del Obispo”. Esto hace que nuestro cross sea el único del mundo que se desarrolla dentro de un Bien de Interés Cultural que además forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Celebramos el aniversario de la proclamación de nuestra ciudad, Alcalá de Henares, como ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO. Este año podremos disfrutar de su III edición el próximo 13 de Diciembre.

Quedadas semanales de entreno
En cuanto a los grupos de entrenamiento tenemos 3 grupos, 2 de federados y 1 de corredores populares que entrenan de lunes a jueves. Los 3 enfocados en la mejora del rendimiento deportivo y la salud de nuestros atletas.

Logros individuales y colectivos más importantes conseguidos
Somos un club joven (2 años desde nuestra fundación), por eso nuestros logros pasan de momento por buenas actuaciones en campeonatos regionales tanto a título individual como colectivo, pero podríamos destacar el 9° puesto del pasado Campeonato de España de Cross en relevo mixto. Para un club humilde y de reciente creación como el nuestro es todo un orgullo.

Anécdotas o aventuras vividas por el grupo
El club lo forman personas con una estrechisima relación. Todos coinciden en entrenamientos y muchos son amigos también fuera de las pistas. Las anécdotas serían innumerables, pero por la privacidad de nuestros atletas muchas no las podemos contar. Solo haremos mención a una, que por inocente y divertida merece la pena comentar. Uno de los atletas del club en una de las primeras entrevistas que le hicieron en la radio para hablar de sus resultados, comenzó la entrevista respondiendo a un » Hola, buenos días» de la locutora con un «Hola. Muy bien”. Tras las bromas que le hicimos por responder lo que le dio la gana ya desde el inicio de la conversación, este atleta decidió que todas en las entrevistas que le hagan en el futuro las comenzará con un » Hola. Muy bien» sea cual sea la pregunta que le lance el entrevistador.
Pensamiento /estilo/motivación /y planes de futuro
En cuanto a los objetivos del club, el principal es el fomento del atletismo a todos los niveles, con el foco puesto en crear una escuela de atletas en Alcalá de Henares de la que poder nutrirnos en un futuro, generando la base para poder seguir funcionando como club durante muchos años más. A este le añadimos el conseguir que cada día más gente practique atletismo, fomentar un estilo de vida saludable, crear un gran ambiente deportivo y generar lazos de amistad entre nuestros miembros, junto con la organización de una prueba deportiva como el «Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial» que esperamos que termine siendo una prueba referente en el calendario de cross español.

Be the first to comment