CALCETINES TÉCNICOS LORPEN

Hola amigos de Corricolari. ¿Cómo estáis? Hoy os vengo a contar mis sensaciones y experiencia con los calcetines de Running de la marca LORPEN.

 ¿Cuánta importancia le dais a este tipo de prendas?. Para mí es fundamental, tener el pie protegido y cuidado, es un seguro para tus entrenamientos y competiciones.

¿Nos calzamos? Empecemos a vestirnos por los pies 😉

Desde hace tiempo, le presto especial atención a los calcetines con los que entreno, pues… ¡no todos son iguales!. En función de su composición, costuras y refuerzos probablemente unos te vengan mejor que otros. También dependerá de la actividad física que vayas a realizar y del tiempo que a esta le dediques.

El primero que probé fue: T3WOMEN´S RUNNING PADDED.

¡Súper ligero! Fue lo primero que noté según lo cogí con mis manos, (para mí, esta característica es algo fundamental cuando elijo unos calcetines para correr), además su diseño me gustó bastante, blancos con detalles de flechas en diferentes colores. ¡Sin duda me combina con muchos de mis outfits de correr!  Por lo que, no lo dudé más y salí a rodar con ellos.

Una vez puestos, pude comprobar el refuerzo que existe en la zona de las puntas de los pies y en el talón, lo que hará que sean más resistentes y la vida útil de esta prenda sea larga, además de evitar rozaduras y encima están acolchados ¡qué maravilla! confort desde el primer minuto.

Os puedo asegurar que una vez finalicé el rodaje y me fui a quitar el calzado y los calcetines pude comprobar que mis pies estaban secos, esto se debe a la tecnología que llevan: COOLMAX. Muy eficaz para evitar las ampollas y rozaduras, algo de lo que yo soy muy propensa.

Otra de las tecnologías que han utilizado para fabricar este calcetín es TENCEL se trata de una fibra muy exclusiva a base de árboles y plantas que proporcionan una capa suave y cómoda. Una vez tienes puesto el calcetín enseguida te darás cuenta.

Y aún hay más… Lorpen ha querido incluir una tercera variable para hacer un calcetín 360º: Una capa de NYLON elástico con LYCRA, el Nylon nos ayudará a que el calcetín no se resbale dentro de la zapatilla y se quede en la posición en la que te lo coloques (algo fundamental para evitar malas pasadas) y con la licra han conseguido que, pese a estirar esta prenda, enseguida volverá a su estado original, por lo que creo que jamás se me “dará de sí”.

  • Características:
  • Composición: 3 tecnologías –>  50% Nylon, 32% CoolMax, 8%Tencel y 10%  Nylon elástico con Lycra.
  • Refuerzo y acolchado en talón y punta del pie.
  • Precio: 14,42€ (sin iva)

T3 WOMEN´S RUNNING PRECISION FIT

Otro de los modelos que he podido probar y utilizar ha sido este. En un principio me causó algo más de duda, ya que yo suelo utilizar calcetines de caña más alta para entrenar, pero por supuesto que le di una oportunidad y ¡No me arrepiento!

Este calcetín cuenta con unas fibras que harán que se ajuste a tu pie para evitar que se mueva, por lo que no tengas miedo a que se te pueda ir resbalando, es… ¡como si no llevaras nada!

A diferencia del anterior, este calcetín no presenta acolchado, pero sí un refuerzo completo de toda la prenda. Otra de las características que más me llamó la atención una vez me lo puse fue su doble lengüeta, esto será de gran ayuda para que no te roce el calcetín independientemente de las zapatillas que lleves. En cuanto a la composición que tienen, han apostado por la triple tecnología  (igual que en el modelo Running Padded) Nylon elástico con licra, CoolMax y Tencel por lo que de nuevo se trata de una prenda impecable, muy completa y de gran calidad.

No podía pasar por alto la sensación de llevar el pie fresquito en todo momento (aun estando en una época del año de temperaturas altas) y de no notar sudor en ningún momento. Lo que para mis pies supone una sensación muy confortable. Por cierto, no ha existido ningún olor incómodo, asique mi más sincera enhorabuena a los creadores de Lorpen, para mí han superado mis expectativas.

  • Características
  • Composición: 3 tecnologías –>  48% Nylon, 25% CoolMax, 17%Tencel y 10% Nylon elástico con Lycra.
  • Reforzado entero.
  • Precio: 12,35€ sin iva

De momento, no les he podido encontrar ninguna pega, al contrario, creo que han ganado puestos para estar entre mis favoritos. Las sensaciones ha sido bastantes buenas por lo que serán mis nuevos aliados para competiciones. ¡Nos vemos corriendo!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*