CLUB ATLETISMO ZANCADAS

2.000 días, 40.000 km, 150 atletas… y mucha Felicidad y Solidaridad

El club, con sede en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, cuenta con 87 socios adultos y 60 niños y organiza a lo largo del año algunas de las carreras solidarias más importantes del circuito, como Médula para Mateo o la Sansilvestriña

El Lema del Municipio de Rivas Vaciamadrid es “Rivas entrena Valores”, y eso es lo que trata de hacer el Club de Atletismo Zancadas, que nació el 10 de mayo de 2016 de la mano de Natalia Medina y Raúl López. Un club atípico en el que no se cobra cuotas y que trata de unir deporte y solidaridad, realizando varios eventos solidarios en cada temporada para aportar su granito de arena a la sociedad.

“El Club Atletismo Zancadas no es un equipo conocido por ganar carreras pero para nosotros lo más importante desde que lo fundamos hace ya casi cinco años era ayudar a los que tenemos cerca a ser más felices y creemos que en eso sí que hemos ganado”,      afirman Natalia y Raúl orgullosos.

El Club Atletismo Zancadas tiene como objetivo potenciar el atletismo popular y para ello realiza entrenamientos diarios y abiertos a personas con interés en mejorar su salud, sin importar su nivel ni su capacidad deportiva, y participa en competiciones para dar a conocer a sus patrocinadores. Para poder llevar a cabo sus actividades, cuenta con el patrocinio de Jarmauto, H2O, VOZ.COM, Atenea Optometría, 42K Running, Domino’s Rivas y The Chelsea English.

Pero en sus cinco años de historia, el club también ha organizado muchas otras competiciones y eventos solidarios, siempre con el objetivo de ayudar a los más necesitados y con carreras 100% solidarias, pues uno de los sellos identitarios de Zancadas precisamente es la solidaridad.

“No hay nada más bonito que hacer lo que te gusta, en nuestro caso correr y además poder ayudar a los demás” aseguran Beatriz y Daniel, miembros de la Junta Directiva.

Y es que a lo largo de sus cinco años de vida, llevan un montón de acciones solidarias como:

  • La Carrera Médula para Mateo, en la que participaron casi 2.000 personas con el objetivo de concienciar sobre la necesaria donación de médula y que en su última edición en Septiembre de este año llegaron a recaudar casi 13.000€ que fueron íntegramente a la ONG Unoentrecienmil.
  • O una carrera muy emotiva porque es solo para peques en la que no hay que pagar nada para participar, tan solo donar un juguete nuevo o usado en buen estado y que comenzó a andar cuando la San Silvestre solo era para Mayores. La ya mítica San Silvestriña, que se celebra en diciembre y en la que corren algo más de 1.000 niños de entre 3 y 15 años y en la que se recoge casi el doble de juguetes para esos peques que no tienen la visita mágica cada enero. Cada año se busca una ONG que ayude a entregar esos juguetes a esos peques más necesitados.
  • Todas la temporadas se organiza una venta de calendarios solidarios con la imagen de los atletas del club para ayudar a las ONG’s del municipio.
  • Corre por Unai, en la que se ayudó a Unai, un peque con la enfermedad de Angelman a conseguir una silla ortopédica valorada en más de 4.000 euros.
  • Juntos por Marco, de nuevo con el objetivo de ayudar a un peque con lisencefalia y en la que se recaudaron 3.000 euros.
  • También se ha colaborado con las ONG Hospi-Ratón, que ayuda a los peques hospitalizados; Almohadas de Corazón, que fabrica cojines para las mujeres operadas de Cáncer; y ACEAR, una asociación que se encarga de ayudar a personas que padecen Alzheimer.
  • Por último, desde el club también se ha realizado una donación para ayudar al experto en atletismo Joaquín Carmona después de leer su historia en redes sociales.

Es un club que presume de haber logrado “solamente” el premio de la solidaridad, para ellos el mejor premio a la carrera más importante que existe….”la vida”

Zancadas, es el club de atletismo del que sólo pueden formar parte los que ven el atletismo como una DIVERSIÓN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.