ASOCIACIÓN ATLÉTICA TORRIJOS

NOMBRE DEL CLUB: Asociación Atlética Torrijos.

AÑO DE FUNDACIÓN : 2006

SOCIOS: 96

UBICACIÓN: Torrijos(Toledo)

CUOTA ANUAL: 65€

CONTACTO: correo asociacionatleticatorrijos2021@gmail.com

Instagram: @asociacionatleticatorrijos

PRESENTACIÓN

Desde los inicios de la fundación de la asociación atlética se ha perseguido y mantenido el espíritu del corredor popular, primando el disfrutar de correr por encima de la exigencia de las marcas o los logros en carreras. No disponemos de entrenador que nos marque un plan de entrenamiento específico, cada corredor o socio es autodidacta y se planifica sus salidas.

Eso sí, los domingos, nos juntamos para hacer un entrenamiento grupal a primera hora de la mañana, a eso de las 9:00, desde el Parque la Bombonera de Torrijos. Normalmente se hace una tirada de 10-14 kilómetros, formándose varios grupos en función del ritmo que lleve cada uno.

Además planificamos carreras populares por la provincia y las clásicas media/marathón de Madrid, Sevilla, Valencia y Behobia para poder ir en grupo y disfrutar más de estos eventos.

La cuota que se abona a primeros de año incluye algunas prendas deportivas serigrafiadas con nuestro sponsor oficial, que desde los comienzos, viene siendo Almudena Seguros.

NUESTRAS CARRERAS

Gracias a la colaboración de Rodriguez Bahamontes, Indas, Embutidos España y casi una cincuentena de empresas colaboradoras de la zona de Torrijos, podemos llevar a cabo nuestra Carrera Popular Villa de Torrijos Gran Premio Almudena Seguros-Rodriguez Bahamontes, que va por su XIII Edición con las pruebas combinadas del 5k y categorías inferiores y que venimos a celebrar la semana previa a las Fiestas de La Sementera de Torrijos, o sea mediados de Septiembre. 

En el 2019 quisimos darle un plus y prestigio a dicha prueba hicimos las gestiones necesarias con la Real Federación Española de Atletismo para proceder a la homologación del circuito urbano de 10K, pues bien después de un año de parón por culpa de la pandemia la edición del 2020, pasó en blanco y este año 2021, ante las dudas y confusiones provocadas por las restricciones del COVID-19 , comenzamos a fraguar con apenas mucho tiempo, un ilusionante proyecto con el fin de subir nuestras pretensiones y expectativas en cuanto a calidad de la prueba, nos pusimos en contacto con la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha, con la idea de acoger el III Campeonato Regional de 10K en Ruta, categoría Absoluta por club e individual y es que queremos que Torrijos se convierta en el epicentro y sinónimo de esta distancia urbana y que tanto el corredor popular, como el atleta federado pueda luchar por realizar sus mmp de la distancia corriendo por nuestras calles de Torrijos.

En cuanto a logros a destacar por alguno de los socios, deciros que en el año 2006 nuestro compañero Pablo Gomez, fue el primer atleta español despues del grupo de corredores de color en cruzar la meta de la Marathon de Madrid,(MAPOMA).

También en nuestras filas contamos con Pedro “Medin” que a sus más de 60 años ha completado en varias ocasiones las pruebas de ultramaratón de 104 kms y ahora se está preparando su reto personal de completar durante 10 jornadas caminando y corriendo la distancia de 420 kms que es lo que separa la ciudad de Aspe, donde tomará la salida el dia 9 de Septiembre, hasta Torrijos que le esperaremos el dia 19 de Septiembre y todo con un único objetivo visibilizar y recaudar dinero para la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (Atordem).

No podemos olvidarnos de nuestros socios Jaime Sanchez Vazquez e Isabel Martinez de la Casa Benavente de los más longevos de nuestra asociación en activos y que aún siguen marcando ritmos altos de carrera para acabar subiendo al podium.

Para acabar con nuestra presentación a los lectores de Corricolari quería animar a todas aquellas personas que busquen en este deporte una vía de desconexión mental de la rutina cotidiana, a que se una a este grupo que fuimos en sus inicios uno de los más numerosos y cuyo reconocimiento se hacía presente en infinidad de carreras cuando nos nombraban por megafonía a recoger algún premio.

Para cualquier info pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales y también en nuestro correo asociacionatleticatorrijos2021@gmail.com

Atentamente.

Miguel Angel Sanchez Martin

Junta Directiva Asociacion Atletica Torrijos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*