ASICS PRESENTA GEL LITE III 1.95. SU ZAPATILLA MÁS SOSTENIBLE

Asics en su compromiso con la sostenibilidad presentó este pasado jueves su zapatilla más sostenible hasta la fecha en su camino a conseguir emisiones netas 0 en el 2050.

Se trata de la Gel Lite III 1.95 y saldrá a la venta en la temporada de otoño invierno de este año 2022.

Esta nueva zapatilla se trata de una nueva versión ecológica de su popular modelo GEL-LYTE III.

En la fabricación de esta nueva zapatilla Asics sólo emite 1,95 kg de CO2e por par, lo que la convierte en la zapatilla con la huella de carbono más baja jamás lograda en una zapatilla comercial.

El GEL-LYTE III CM 1.95 es el resultado de más de diez años de investigación y desarrollo por parte de ASICS, comenzando en 2010 cuando la marca de ropa deportiva se asoció con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para encontrar una mejor manera de medir con precisión el impacto de CO2e en todo el mundo. todo el ciclo de vida de un producto.

Para lograr esta huella de carbono ultrabaja, ASICS aplicó sus hallazgos e hizo cientos de cambios incrementales en cuatro etapas clave del ciclo de vida del producto: materiales y fabricación, transporte, uso y fin de vida útil. En conjunto, estas pequeñas mejoras se combinaron para generar un gran impacto, logrando nuevos niveles de sostenibilidad sin comprometer la calidad.

ASICS analizó las cantidades de CO2 en cada ciclo de la zapatilla obteniendo las siguientes conclusiones iniciales:

Materiales y Fabricación

Procesos para obtener materiales acabados utilizados para calzado y embalaje incluyendo la extracción de materias primas, la formación de hilos, la formación de textiles, tintura, acabado y procesos para obtener materiales para la elaboración de suelas.

 Y procesos para la fabricación de calzado incluyendo corte, costura, montaje, montaje y acabado de stock.

Transporte

Transporte durante las etapas de fabricación del material, desde el material proveedores a fábricas de calzado, desde fábricas de calzado hasta distribución y desde los centros de distribución hasta el comercio minorista de gestión directa. tiendas o clientes.

 Y transporte de devoluciones y transporte de pérdidas y zapatos usados ​​a las instalaciones de eliminación.

Uso

De acuerdo con varias pautas industriales, los impactos asociados con cuidado del producto son difíciles de medir.  Por lo tanto, la atención estandarizada se van a utilizar los escenarios y los impactos asociados con el calzado atención no están incluidos en las directrices.

 En este estudio, hemos establecido un escenario basado en nuestra recomendación método de cuidado, que incluye lavados a mano tres veces con agua fría agua con un detergente suave, seguido de un secado al aire durante un ciclo de vida.

Final de la vida útil del producto

Dado que los productos de ASICS se venden en muchos países del mundo, la la proporción del modo de disposición varía entre países.  En esta investigación, usaron un escenario dado con un ligero ajuste para reflejar el situación real del mejor tratamiento de residuos de zapatos (67% vertedero, 33% incineración).

 En cuanto a los materiales de embalaje del zapato, se establece un escenario teniendo en cuenta la tasa de reciclaje de papel en algunos países clave (10,5% vertedero, 10,5% incineración, 79% reciclaje).  Otro escenario era utilizado para pérdidas materiales durante el proceso de fabricación del calzado basado en los últimos datos de residuos recibidos de la producción en masa fábrica.  (41% vertedero, 59% reciclaje).

Con todo este análisis inicial de los ciclos de la vida del producto empezó a investigar cómo reducir el impacto de huella de CO2 en la fabricación de su zapatilla y como resultado de sus innovaciones y cambios en los procesos de distribución para esta Gel Lite III dió como resultado que la huella de carbono de la GEL-LYTE™ III CM sería de 1.95kg de CO2 por par durante todo su ciclo de vida, incluidos los materiales y fabricación, transporte, uso y fin de vida distribuidos de la siguiente manera:

  • Materiales y fabricación: 1,33kg/par.
  • Transporte: 0,33kg/par.
  • Uso: 0.03 kg/par.
  • Final de la vida útil: 0,43 kg/par.

Entre las innovaciones de la zapatilla se encuentra el uso de una nueva espuma negativa de carbono en la entresuela y la plantilla(3),con esa misma espuma también se confecciona la cinta que envuelve el zapato, proporcionando estructura e integridad a la parte superior con un uso mínimo de material(4).

Esta espuma se elabora con una combinación de varias materias primas, incluida la serie SEPTON™ BIO, un polímero de base biológica derivado parcialmente de la caña de azúcar. Esta es la primera vez que se utiliza este material en una entresuela de calzado.

 (1) El poliéster reciclado y teñido en solución está incorporado en la parte superior principal y la malla de la plantilla (2), lo que refleja el objetivo de ASICS de obtener el 100% de su poliéster de fuentes recicladas para 2030. Asimismo los cordones también son de poliéster reciclado (10).

Otro aspecto de la sostenibilidad en la zapatilla GEL-LYTE II CM 1.95 es que utiliza energía 100% renovable durante toda la fase de fabricación.

Está GEL-LYTE II CM 1.95 es solo el primer paso en el camino de la sostenibilidad para ASICS, ya que tomaran los progresos hechos en este modelo y los aplicarán al desarrollo de productos futuros y aquí están las palabras de su CEO Yasuhito Hirota en ese sentido:

“La zapatilla GEL-LYTE™ III CM 1.95 es el último avance de ASICS en un compromiso continuo para inspirar un cambio positivo real en el industria del calzado en camino a lograr cero emisiones netas para 2050.

 Nuestra ambición ahora es continuar aplicando los aprendizajes y construir sobre el modelo de este zapato de una manera que se puede implementar en un incluso mayor escala en todos nuestros productos en el futuro, logrando incluso mayores niveles de sostenibilidad sin comprometer nunca la calidad.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*