ASICS NOVABLAST 3

Llegó a nuestras oficinas esta tercera versión de la NOVABLAST y no tardamos mucho en calzarnoslas y hacer kms con ellas.

Las sensaciones nada más ponertelas son de comodidad y estabilidad y es que está NovaBlast 3 mantiene muchas de las buenas cosas que tenía su predecesora que iban enfocadas a mejorar la firmeza del pie en carrera.

Esta tercera versión sigue manteniendo unos perfiles muy altos y así se ve en la estética de la zapatilla que a nosotros particularmente nos gusta mucho.

Esta tercera versión es más ligera,más reactiva y más amortiguada.

Nosotros la hemos probado en las distancias de 5k,10k y 21k y os podemos decir que en las tres distancias nos ha rendido de manera óptima por lo que creemos que es una zapatilla muy versátil y que se adapta igual de bien a ritmos vivos como a rodajes más largos con ritmos más bajos.

En las distancias cortas como un 5k puedes apretarla y su ligereza y reactividad te ayudarán a conseguir buenas marcas como nos pasó a nosotros en nuestra prueba:

Su reactividad y su comodidad es un punto que notas cuando subes algo más la distancia y realizas un 10k con ellas, dónde puedes aún exigirlas un ritmo vivo, pero notando la gran amortiguación y la buena reactividad de la zapatilla. Nosotros realizamos un gran test de 10k con ellas:

Y por último realizamos un test más enfocado a esos entrenamientos con más kilómetros y dónde el ritmo alto ya no es lo principal y quedamos encantados pues, es una zapatilla muy cómoda según pasan los kilómetros que te ayuda a reducir la fatiga y que te sigue empujando en cada zancada. No tuvimos ninguna molestia con ellas y el pie en todo momento fue firme,seguro y bien ventilado.

A nosotros en todas estas pruebas nos gustó especialmente la comodidad de la lengüeta que es diferente respecto a la versión anterior y que se ajusta perfectamente a la forma del pie y no molesta en ningún momento gracias a su composición ligera y flexible.

La malla de la parte superior también ha sufrido cambios en el diseño y es más transpirable con lo que el pie se mantiene más tiempo “fresquito”.

La culpable de que cuando hicimos la distancia de media maratón estuviéramos bien cómodos es la nueva espuma que ASICS ha integrado en esta NovaBlast 3, Flyte Foam Blast +,ubicada en toda su mediasuela y que hará que las sensaciones en tus pies en cada zancada sean suaves pero notando la reactividad en cada impulso.

En cuanto a la suela de esta zapatilla os tenemos que decir que responde perfectamente sobre asfalto y caminos de tierra compactos que es donde la hemos probado nosotros y es que su suela con compuesto AHAR® Plus en las zonas estratégicas más propensas al desgaste, y que también contribuye a prolongar la vida útil de la zapatilla es algo que funciona muy bien.

En definitiva y para ir terminando estás nuevas NovaBlast 3 son unas zapatillas versátiles ideales para cualquier tipo de distancias siendo una zapatilla amortiguada y reactiva y que le funcionará muy bien a casi cualquier tipo de corredor/a.

Nosotros os las recomendamos después de haber sudado para probarlas a fondo.

Si queréis una información más detallada sobre todas las características de estas nuevas NovaBlast 3 podéis entrar al artículo Preview que os compartimos por nuestra web a primeros de mes : PREVIEW

En resumen y para finalizar os pondremos lo principal:

  • Más ligera: 253g.
  • Drop: 8mm
  • Más sostenible: más del 50% de poliéster es reciclado.
  • Más rebote gracias al Flyte Foam Blast+.
  • Mejor ajuste.
  • Disponibilidad en varios colores.
  • Precio: 150€

Información oficial y opción a compra en:

https://www.asics.com/es/es-es/novablast-3/p/1011B458-400.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*