ASICS MIND UPLIFT

ASICS vuelve a presentarnos una iniciativa enfocada en poner de manifiesto los beneficios que tiene para la salud mental y corporal el realizar cualquier actividad física diaria.

Para ello el pasado martes 1 de Junio nos invitó a un Webinar donde los responsables del equipo de desarrollo del programa Mind Uplift nos hablaron de lo que les había motivado a esta investigación y de los primeros resultados de su programa beta realizado entre atletas de la marca, una de ellas, la triatleta británica Beth Porter asistió y compartió con nosotros sus test.

El proyecto arrancó en el Global Running Day 2021, (2 de junio 2021).

ASICS reta a los corredores y a cualquier persona de todo el mundo a utilizar la herramienta Mind Uplifter™ para registrar su bienestar mental antes y después de la carrera, y después de usarlo compartir sus resultados en las redes sociales utilizando #UpliftingMinds para animar a más personas a que lo prueben también.

ASICS fiel a su filosofía “Mens sana in corporare Sano”, quiere que el mayor número de personas pueda participar en este programa gratuito y que vean los beneficios que le aportará la realización de ejercicio físico. Además por cada prueba que se haga y se comparta en redes sociales con el citado hashtag #upliftingminds, donaran 2€ para colaborar con la organización benéfica de salud mental Mind y así, ayudar a proporcionar servicios a las personas que sufren problemas de salud mental.

Nosotros ya hemos probado el análisis de bienestar y es muy sencillo, consta de un proceso previo a la realización del ejercicio y tras la actividad que realices (tienes hasta 25 opciones para elegir) repites el proceso para comparar tus datos.

Solo debes entrar en el siguiente link y seguir los pasos:https://minduplifter.asics.com/

Aún así te los explicamos para que veas que es sencillo y rápido :

1️⃣. Entra en: https://minduplifter.asics.com/ 

2️⃣. tu cara para leer tu estado emocional.

3️⃣. Responde a las preguntas desarrolladas científicamente para medir tu función cerebral.

4️⃣. Realiza como mínimo 20 minutos de ejercicio para “elevar” tu mente.

5️⃣. Al finalizar tu actividad repite los pasos 2 y 3.

6️⃣. Observa los resultados de tu Mind Uplift y COMPÁRTELO en tus redes sociales con el hashtag #UpliftingMinds

7️⃣. A partir del 1 de Julio mira cómo tus resultados han contribuido al World Uplift Map.

Aquí os dejamos nuestros resultados tras 45 minutos de clase de spinning.

Como veis en líneas generales nuestro reconocimiento facial indica que tenemos mayor bienestar mental que antes de empezar la clase.

En el estudio preliminar que ASÍCS nos presentó, los resultados salieron del análisis de las pruebas que hicieron los 42 atletas de la marca que participaron en el programa beta, todos lo hicieron tras completar una sesión  de carrera de al menos  20 minutos:

  • Un 13,4% de aumento en sus niveles de alerta.
  • Un 15,9% de aumento en su grado de calma.
  • Un 14,3% más de satisfacción.
  • Un 13,3% de aumento en sus niveles de relajación.
  • Un 11,4% más de tranquilidad.
  • Un 9,7% de aumento en sus niveles de energía.
  • Un 2,9% de aumento en sus niveles de concentración

Los resultados de esta investigación han servido de base para el desarrollo de un estudio más amplio a nivel mundial, con el que ASICS permite ahora a los atletas de todo el mundo ver y comprender el impacto del movimiento en su mente de primera mano a través de 10 métricas emocionales y cognitivas básicas, capturadas mediante una combinación de tecnología de escaneo facial y las preguntas de autoinforme científicamente validadas.

El Dr. Stubbs comentó: “Los resultados de nuestra investigación preliminar ponen de manifiesto el profundo impacto que algo tan simple como una carrera de 20 minutos puede tener en nuestra mente. Dado que el ejercicio desempeña un papel tan valioso en el mantenimiento de nuestra salud mental y nuestro bienestar, es más importante que nunca que la gente pueda ver y comprender el vínculo positivo entre ambos y para ello hemos desarrollado la herramienta Mind Uplift para poder medir y cotejar los resultados a nivel mundial. Este programa está apoyado en la ciencia.

Yasuhito Hirota, Presidente y COO de ASICS, dijo: ” Nuestra única ambición es permitir que el mayor número posible de personas experimente los beneficios físicos y mentales del movimiento.”. Queremos que al menos 1 millón de personas sientan esta experiencia y nos ayuden a mover el mundo a una energía más positiva.

Nosotros seguiremos moviendo el mundo con iniciativas tan interesantes como estas. ¿Os animáis vosotros a mejorar vuestra salud mental a través del ejercicio físico?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*