ASICS GEL TRABUCO 10

Hemos tenido la suerte de probar esta nueva entrega de este modelo clásico de Asícs para los amantes del Trail Running.

La icónica Gel Trabuco llega a su versión número 10 y llega con algunas pequeñas mejoras que hacen aún mejor está zapatilla.

Estás mejoras se centran en bajar aún más el peso de la zapatilla con respecto a sus anteriores versiones para abandonar la falsa impresión de zapatilla tosca.

Otra mejora está en el Upper que sufre pequeños cambios para aumentar la sujeción y seguridad del pie del corredor con una lengüeta más ancha y confortable que en anteriores versiones. Además la zona de los cordones con impresiónes en 3D aumentan esa fijación de la zapatilla al pie.

Cosas que no cambian y que siguen siendo puntos fuertes en esta Gel Trabuco 10 es su suela. El compuesto Asics Grip sigue dando como resultado un magnífico agarre en cualquier terreno y la composición y tamaño de los tacos hace que sea una zapatilla versátil en cuanto a distancias y terrenos por los que correr con ellas.

Otro punto a destacar es su amortiguación compuesta por FlyteFoam en la media suela e insertos de Gel en la zona del talón que harán de esta zapatilla ideal para recorrer medias y largas distancias para todo tipo de corredores.

Otro aspecto a destacar de esta Gel Trabuco 10 es la inserción de una placa de protección en la suela para cualquier imprevisto que puedas “pisar” en tus salidas de Trail Running. Esta plaza se inserta se inserta bajo los metatarsos justo entre la mediasuela y la suela y se denomina Rock Protection Plate. No es una placa rígida, tiene cierta flexibilidad para que no penalice en la pisada y geometría de la zancada.

Las Asics Gel Trabuco 10 tiene un peso total de 305g en el modelo de hombre y 275g en el de mujer. Están pensadas para todo tipo de corredores y corredoras aunque est@s tengan un peso elevado ya que gracias a los elementos de control de la estabilidad que incorpora y los elementos de amortiguación podrán encontrar comodidad y estabilidad en esta zapatilla.

El drop de estas Gel Trabuco 10 es de 8mm siendo el grosor del talón de 20mm y por contra de tan sólo 12mm en la zona de la puntera.

Su precio está en 140€ y podréis encontrar la información oficial y opción a compra en:

https://www.asics.com/es/es-es/gel-trabuco%E2%84%A2-10/p/1011B329-001.html

RESUMEN

Las zapatillas GEL-TRABUCO™ 10 son un modelo de trail versátil que ofrece una durabilidad avanzada en carreras de trail y largas excursiones.

  • Detalles impresos en 3D que ayudan a evitar que los elementos del camino entren en el interior de la zapatilla.
  • Compartimento para cordones que contribuye a evitar que se desaten.
  • Tecnología GEL™ en la parte posterior del pie que mejora la absorción de impactos y genera una sensación de suavidad en cada pisada.
  • Sistema de sujeción DUOMAX™ colocado en el interior de la entresuela que ayuda a prevenir la sobrepronación.
  • Placa de protección de impactos con un diseño flexible ideal para proteger el pie de las rocas y del terreno accidentado.
  • La goma de la suela exterior ASICSGRIP™ proporciona un agarre avanzado en todo tipo de terrenos.
  • Diseño de contacto total con el suelo que promueve una pisada más suave y eficiente.

NUESTRA PRUEBA

Hemos probado en varias ocasiones está nueva Gel Trabuco 10 y hemos quedado gratamente satisfechos con ellas.

La primera prueba fue una distancia pequeña por caminos de tierra compactos con pequeños cambios de desnivel donde podíamos ir a ritmos más alegres con ellas y la comodidad de la zapatilla y ligereza en la zancada fueron ideales. No te da la sensación en ningún momento de llegar una zapatilla tosca ni lenta y respondieron a la perfección.

La segunda prueba fue ya más exigente con nuestra participación en un Trail de casi 19km y 500m de desnivel acumulado.

El Trail tenía todos los condicionantes para poner a prueba a las Gel Trabuco 10 con diferentes terrenos, desniveles y dificultades en el recorrido.

Pudimos comprobar su magnífico agarre cuando tuvimos que tirar de fuerza para subir tramos de mucha pendiente. Un magnífico agarre en zonas tecnicas de bajada. Una perfecta protección y estabilidad en zonas de trialeras estrechas dónde la pisada debía ser precisa y firme. Una excelente protección al pie al atravesar zonas de rocas o cruces de rías con riscos sueltos. También respondió perfectamente en zonas más abiertas donde el ritmo podía ser más vivo y dónde llegamos a hacer algún kilómetro a ritmos de asfalto.

La zapatilla en todo momento estable y firme al pie y una sensación de ligereza y protección apartes iguales.

En definitiva una elección ideal para este tipo de distancias y terrenos para competir con unas excelentes prestaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*