ASICS GEL NIMBUS 24

Para resumir lo que podéis esperar de esta nueva versión de uno de los modelos clásicos de la marca nipona ASICS, podríamos deciros que es una zapatilla ideal para devorar kilómetros.

Si bien es verdad, que está versión número 24,para nosotros,ha perdido algo de la suavidad de las nubes que tenían sus antecesoras,pero creemos que ha sido para bien, pues el cambio de espuma hace que la notes más dura en la planta del pie pero tengas beneficios notables en cuanto a retorno de energía y retraso de la fatiga muscular.

A nosotros nos han válido dos tiradas para ver qué es una zapatilla ideal para esos rodajes de calidad cuando estás entrenando para pruebas de larga distancia y quieres ir a ritmos por debajo del que irás el día de la carrera.

Pero ojo! viendo el rendimiento que nos han dado, no las descartariamos para usarlas el día de carrera si no quereis ir a vuestro ritmo tope, pues es una zapatilla que nos ha hecho ir más rápidos de lo que en principio esperábamos de un modelo “rodador”.

En conclusión es una zapatilla versátil y sorprendente y con grandes mejoras en cuanto a amortiguación y retorno de energía. Podríamos decir que es la mejor Ninmbus que hemos podido probar hasta el momento y eso que sus antecesoras 21,22 y 23 eran de muy alta calidad.

Por tanto esta Nimbus 24 podrás usarla desde los 10k hasta distancia maratón y es ideal para ritmos por encima de los 4min el kilómetro.

En cuanto al tipo de corredor creemos que puede irle bien a cualquier peso e incluso serían muy recomendable para corredores de peso elevado.

También creémos que dadas sus características y gran ajuste al pie estás NIMBUS 24 serían el modelo ideal para cualquier corredor novato.

Aunque no es la zapatilla más ligera de Asícs podemos decir que NO es un modelo que notarás pesado en tus pies a la hora de correr.

La malla superior mantiene el pie perfectamente refrigerado en todo momento.

Destacaremos también su lengüeta elástica, que le aporta un grado de gran comodidad y facilita mucho calzarse estás Nimbus 24 y además aún que en principio no lo parezca ofrece sujeción al pie.

La suela ofrece un gran agarre y seguridad en carrera y por último y aunque esto no ayude a ganar segundos al crono, creemos que el diseño estético del modelo que hemos podido probar nosotros es muy bonito y todo un acierto.

Después de daros nuestra opinión más inmediata después de haber corrido con ellas unos pocos de kilómetros pasaremos a daros más datos técnicos de estas NIMBUS24.

Como os hemos dicho antes nosotros las hemos notado algo más duras que modelos anteriores y esto se debe a que la zapatilla GEL-NIMBUS™ 24 viene con la tecnología FF BLAST™ Plus, que ofrece una gran absorción de impactos, suavidad y comodidad para carreras largas.

La tecnología FF BLAST™ permite correr de forma más ligera y flexible. Su composición suave y liviana aporta energía positiva a cada pisada pero este compuesto es algo más duro que el que usaban modelos anteriores.

Características técnicas de la NIMBUS24

  • Drop: 10mm
  • Peso: 290 gramos.
  • Corredores de pisada neutra.
  • Superficie recomendadqña: asfalto.
  • Tecnología GEL™ en la parte delantera y trasera del pie.Mejora la absorción de impactos y crea una sensación más suave en la pisada.
  • Tecnología TRUSSTIC™ Mejora la estabilidad.
  • Tecnología de amortiguación FF BLAST+™

Crea un apoyo más suave y un despegue con mayor capacidad de respuesta.

  • Tecnología de amortiguación FLYTEFOAM™

Proporciona una absorción de impactos ligera.

  • Plantilla OrthoLite™ X-55

Aporta el confort de una pisada suave y genera un rebote con mayor capacidad de respuesta.

  • Detalles reflectantes

Mejora tu visibilidad en condiciones de poca luz.

  • Característica 3D SPACE CONSTRUCTION™

Mejora la compresión en la pisada.

El empeine de las zapatillas se ha confeccionado con materiales reciclados para reducir los residuos y las emisiones de carbono.

  • Parte superior de malla elástica.

Mejora la transpirabilidad,el flujo de aire y el agarre.

  • Lengüeta elástica y construida en una sola pieza.
  • Goma ASICS LITE™

Más ligera, más fuerte y más sostenible que las gomas de suela estándar.

  • Suela exterior AHAR™

Acrónimo de «ASICS High Abrasion Rubber». Material colocado en determinadas zonas de la suela para mejorar la durabilidad.

PRECIO : 140€.

Podéis encontrar más información en:

la pagina oficial de Asícs

Nos Gusta Correr

Alex González

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*