Asics Face Cover

Correr en nueva normalidad

Probamos la nueva mascarilla deportiva de Asics diseñada para corredores.

Antes de meternos en un análisis más en profundidad del producto decir que vamos a dar nuestra opinión desde las sensaciones de un corredor popular que se mueve habitualmente en ritmos entre 4 y 5 minutos el km depende de la distancia y superficie, y que en este tema tan particular de las mascarillas depende mucho de cada persona.

Dicho esto deciros que el diseño de la mascarilla de Asics nos ha encantado pues es bastante diferente a lo visto hasta ahora en otras marcas.

Destacamos su ergonomía y su facilidad para ajustarla debido al cierre por clip en unas cuerdas que no aprietan pero si ajustan. También destacamos que se ajusta igual de bien tanto en las orejas como fuera de esa zona cubriendo en ambos casos perfectamente nariz y boca.

Las aberturas en la parte inferior dejan pasar mejor el  aire por lo que la hace menos agobiante que otras.

También el material con el que está fabricada la hace que se empapen menos y que se sequen mejor. El exterior está hecho con un tejido hidrófugo y es lavable.

Ahora bien para correr a nosotros nos ha agobiado algo pues aunque tienes más hueco entre nariz y mascarilla en cuanto llevas varios kms con ellos tu respiración dentro de ella se hace algo incómoda para mantener el ritmo de carrera. Nosotros realizamos 7 kilómetros y medio a un ritmo de 4:30 y pensamos que para ritmos más exigentes  los corredores no creemos que la puedan aguantar puesta.

Para usarla para caminatas, senderismo y carreras a ritmos suaves es perfecta por su ajuste y su diseño.

Saldrá a un precio de 40 euros y podéis ir viendo la información oficial en el siguiente link a la página de Asics. https://www.asics.com/es/es-es/asics-runners-face-cover/p/3013A692-400.html?size=OS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.