ANATOMÍA DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Hola amig@s de Corricolari,hoy os venimos a hablar de otro interesante y práctico libro que ha llegado a nuestra redacción:

  • Título: Anatomía del entrenamiento funcional.
  • Autores: Kevin Carr y Mary Kate Feit.
  • Editorial: Ediciones Tutor.
  • Páginas: 208
  • Temática: Deportiva
  • Precio: 29,95€

Este libro es una guía práctica ilustrada que te ayudará a mejorar la movilidad y la fuerza en los tres planos de movimiento: sagital, frontal y transversal. Las ilustraciones e instrucciones detalladas de los 56 ejercicios garantizan su ejecución con seguridad y de modo correcto.

Si quieres prepárate de una manera adecuada para rendir al máximo en tu deporte,necesitas un programa de entrenamiento bien diseñado que tenga en cuenta el funcionamiento óptimo del cuerpo humano. El entrenamiento funcional se basa en la selección concienzuda de los ejercicios correctos según el funcionamiento y la estructura anatómica del cuerpo,y en entrenarlo con el objetivo de optimizar la salud y el rendimiento.

Ya seas un deportista de élite o parte de la población general,como nosotros…😅,el diseño de tu programa y la forma de entrenar deberían reflejar el funcionamiento tú cuerpo y las exigencias que le impones tanto en la vida diaria como en el tiempo que le dedicas al deporte. Para ello un programa de entrenamiento funcional debería garantizar que tuviera la adecuada movilidad articular,calidad de movimientos,fuerza,potencia y capacidad cardiovascular para satisfacer las exigencias del deporte y de la vida.

Y en este libro podrás crear un programa adecuado para cumplir con todos esos puntos.

Este libro proporciona un marco para ayudarte a seleccionar los métodos más adecuados para entrenar estos componentes según el funcionamiento y la estructura anatómica de tu cuerpo. Asimismo te ayudará a comprender bien los motivos para elegir unos ejercicios u otros,así como algunos de los conceptos fundamentales que deben guiar tu selección para mejorar tu rendimiento y reducir las lesiones.

Este libro presenta ejercicios que trabajan la movilidad,el control motor,la fuerza y la potencia en todos los planos para garantizar un desarrollo equilibrado del deportista.

Con un análisis exhaustivo, información y consejos expertos acompañados de ilustraciones anatomícas detalladas, Anatomía del entrenamiento funcional, es un recurso único al que consultaras una y otra vez.

Sobre los autores:

Kevin Carr

Es entrenador de fuerza y acondicionamiento y director técnico de Mike Boyle Strenght and Conditioning (MBSC). Es también masajista y cofundador de Movement as Medicine. Ha entrenado todo tipo de personas,desde deportistas olímpicos hasta clientes que quieren perder peso para mejorar su salud.

Mary Kate Feit

Es profesora auxiliar de fuerza y acondicionamiento en el School of Physical Education,Performance and Sports Leadership, en Springfield Collage,Massachusetts, en donde es también directora asociada de fuerza y entrenamiento.

Por todo esto te recomendamos este libro que te muestra cómo seleccionar los ejercicios más adecuados para entrenar según el funcionamiento y la estructura anatómica del cuerpo humano. Las ilustraciones e instrucciones detalladas de los 56 ejercicios garantizan su ejecución con seguridad y de modo correcto. En la sección “Objetivo funcional” de cada ejercicio se describe cómo transferirlo a actividades deportivas específicas.

Podréis encontrar link directo a compra en:

Hasta la próxima recomendación amig@s de Corricolari.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*