ALTRA OUTROAD

Muchos de nosotros en nuestra zona habitual de entrenamientos y lugares para salir a correr tenemos la opción de mezclar el asfalto con caminos de tierra compactos y muchas veces elegimos sólo una u otra superficie en función de la zapatilla que llevemos, pero esto ahora ya no será ningún problema con la zapatilla que os vamos a presentar y que hemos tenido la suerte de probar en la redacción de Corricolari, está zapatilla en cuestión es la Altra OUTROAD, que es una zapatilla versátil para su uso sobre asfalto y sobre tierra, sin perder prestaciones en ninguno de los dos terrenos.

Hemos realizado tres test con ellas y tras correr unos pocos de kilómetros podemos deciros que es una zapatilla totalmente recomendable por su rendimiento y relación calidad precio.

Es una zapatilla más ligera de lo que te pudiera dar su sensación tosca por el diseño que tiene.

Tiene buena flexibilidad y sobre tierra nos ha gustado más que sobre asfalto, ya que empieza a hacerse un poco dura en las transiciones entre zancadas a partir del km 7 u 8,ya que la zona de la puntera y el talón, están más reforzadas para responder a las exigencias de la tierra.

Profundicemos algo más en nuestras sensaciones con ellas:

El primer test le realizamos en un día de lluvia fina mezclando la mitad de la tirada el asfalto con tierra compacta que podéis encontrar en muchos de los parques urbanos de vuestras ciudades.

Sobre el asfalto mojado, por esa lluvia fina que caía, la ALTRA OUTROAD se comportó perfectamente en cuanto a agarre y fiabilidad de su suela, ya que los tacos que lleva hace que puedas correr seguro sobre asfalto sin penalizar mucho tus ritmos habituales.

Al entrar en la tierra compacta, ligeramente pesada por la lluvia, la zapatilla volvió a ser nuevamente efectiva ya que los tacos de la suela se manejan perfectamente sobre ese terreno;al no tener mucho perfil ofrecen agarre, pero a la vez no te penalizan al evacuar bien la tierra.

En este entrenamiento mixto quedamos bien satisfechos ya que los ritmos de carrera fueron bastante similares a los conseguidos con zapatillas más específicas de asfalto y tierra.

El segundo test lo hicimos en una carrera de 7,1 kilómetros, la cuál tenía 5,5 kms por caminos de tierra compacta y 1,6kms sobre asfalto.

Nuevamente conseguimos correr con ella a ritmos habituales.

Es una zapatilla con buena amortiguación al pie y una gran comodidad en carrera.

Es una zapatilla que te hace fácil la carrera gracias a su horma ancha con gran alcochado.

La suela de la zapatilla está preparada para esas zonas mixtas por las que corrimos hoy, pues tiene la puntera reforzada y la zona del talón algo más rígida al resto de la estructura de la zapatilla.

También destacamos de ella su buena flexibilidad.

El tercer y último test lo hicimos en una carrera clásica del calendario madrileño de pruebas populares: El trofeo Akiles.

Esta cita se disputa sobre una distancia de 10kilometros en la famosa y concurrida Casa de Campo.

Quisimos hacer este test final a la ALTRA OUTROAD en esta carrera había estado lloviendo con intensidad durante toda la noche y el terreno iba a exigir a la zapatilla mostrarnos su versatilidad y potencial. La verdad que pasó la prueba con nota ya fue muy fiable durante toda la carrera.

La suela nos dio mucha seguridad para correr sobre el asfalto y además pisamos varios grandes charcos y no se nos caló el pie.

Después de compartir con vosotros nuestras sensaciones personales con ella os pasaremos a dar alguna información más técnica para que termineis de ver que la ALTRA OUTROAD puede ser una muy buena elección para vuestros entrenamientos diarios.

Hablaremos de algo que solemos mirar los corredores y es el Drop de la zapatilla.

En esta ALTRA OUTROAD es de 0mm y es que su media suela tiene 27mm en toda su longitud.Este Drop va el ir buscando una pisada natural.

La inclusión del compuesto Altra Ego Max hace que la espuma tenga una densidad media, que no es ni muy blanda ni muy firme y así obtendremos  confortabilidad a la vez que estabilidad.

Sobre la suela de esta zapatilla deberéis saber que aunque tenga tacos de “Trail” no podremos  ir a la alta montaña ni a terrenos muy técnicos y tampoco responderán bien sobre terrenos embarrados.

Podremos ver en la suela unas líneas de flexión bien marcadas para favorecer la transición en la pisada.

Y por último aunque lleve esos taquitos tienen una buena durabilidad a la abrasión del asfalto cuando las uséis por ese terreno.

Resumen de tecnologías y características:

  • Balanced Cushioning™: sitúa el talón y el ante pie a la misma distancia del suelo, de modo que fomenta la alineación, la adopción de una mejor postura y facilita el aterrizaje de bajo impacto.
  • Slim FOOTSHAPE™: nuestra opción más estilizada que ha sido diseñada para permitir que tus pies se extiendan cómodamente y te proporcione la estabilidad y la potencia que necesitas para rutas de asfalto o explorar nuevos horizontes en el trail.
  • Altra EGO™: Entresuela Dual Nature con tacto receptivo pero suave para mayor retorno de la energía.
  • Suela: MaxTrac™: La combinación perfecta de agarre y tracción para devorar terrenos intrincados como un experto.
  • Peso: 303 g/hombre y 252 g/mujer.
  • Amortiguación: media
  • Grosor de la suela: 27 mm
  • Drop: 0
  • Upper: malla con tecnología anti desgarros.

PVP: 140€

https://www.altrarunning.eu/eu/catalogsearch/result/?q=OUTROAD+

Test Alex González

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*