Entrevistamos a Albert Moreno.

Álex González

Hoy hablamos con Albert Moreno, triatleta profesional de la casa ASICS tras su participación en el Ironman de Niza.

➡️Buenos días Albert. Cuéntanos, ¿qué tal tu experiencia en Niza?

▶️ Buenos días Alex, pues realmente tengo que estar satisfecho con el esfuerzo y la preparación que realicé para la carrera, pero el 9º lugar me deja con un sabor agridulce, tuve una sanción un tanto rigurosa en un punto de giro que cambió mi carrera en el km 45 de bici(sanción de 5´), pase de ir con un grupo que terminó en posiciones de top5 y luego a tener que ir a remolque toda la carrera; pero en el triatlón hay que saber lidiar con estos “problemas´´ y ese día con estas circunstancias valía la 9º posición y hay que estar contento por luchar con todo lo que tenía.

➡️ Has tenido la “mala suerte” de competir en plena ola de calor europea. ¿Cambiaste tu preparación previendo estás temperaturas? ¿Fue un hándicap añadido a la dureza ya de por sí de la prueba?

▶️ Lo que hicimos con mi nutricionista Sandra Sardina fue incorporar más sales para tener una deshidratación en el segmento de ciclismo y en la carrera a pie. E intentar tener controlada todo el rato la ingesta de hidratos que el cuerpo podía asimilar.

Está claro que fue un hándicap añadido a la dureza de la carrera, pero somos profesionales y nos tenemos que adaptar a las circunstancias del día D y a la hora H.

➡️ ¿ Qué segmento te fue mejor? ¿ En cuál sueles encontrarte más cómodo?

▶️ Nadando; que es lo que peor se me da creo que hice una muy buena natación y también me encontré muy bien.

Pues realmente me encontré genial sobre la bicicleta, pero con la sanción me trastoco un poco el tiempo final y el rendimiento que podía haber dado sin tener que hacer sobreesfuerzos. 

Y quizás lo que más duro se me hizo fue la carrera a pie, el hecho de parar 5´en bici y luego recuperarlos para volver a enganchar con algunos de ellos hice que luego para correr tuviese menos fuerzas de las que me hubiesen gustado.

Pero en general contento por el rendimiento global.

➡️ Sabemos que has usado un modelo de zapatillas muy especial de la marca ASICS para la carrera a pie. ¿Cómo te han respondido las Tartherzeal 6? Háblanos un poco de tu sensaciones con ellas. Era tu primera elección desde el inicio o ibas a usar otro modelo?

▶️ Pues genial, al recortar la maratón a 30km hizo que no fuese con las DSTrainer 24 ya que creía que podía correr algo más rápido con ellas al ser mas voladoras.

Las sensaciones fueron geniales, como siempre, creo que para esfuerzos de hasta 2h son ideales para mi (62kg). Si es mas de esta distancia prefiero las DSTrainer 24 .

➡️ ¿Para qué tipo de corredores recomendarías esta zapatilla?

▶️ Para corredores ligeros y con ritmos rápidos; al final es una zapatilla muy voladora.

➡️ ¿Cuál será tu siguiente reto? ¿Qué planes tienes para la segunda parte del año?

▶️ Pues el 25 de Julio participaré en el Triatlón Internacional de Alpe d’Huez, he sido dos años segundo allí, y espero poder seguir mostrando un buen nivel en esa carrera.

A parte de ello, tengo triatlones interesantes en Francia, Suiza, y tengo que terminar de planificar el final de temporada.

➡️ ¿Quieres agradecer algún apoyo en especial que hayas tenido en tu preparación de este Ironman de Niza?

▶️ Tengo mucha suerte en ese aspecto, tengo una pareja, unos amigos, una familia que valen millones, me siento súper arropado en el día a día por todos ellos.

➡️ Para despedirnos si quieres dejar algún mensaje final a nuestros lectores triatletas adelante….

▶️ Ahora es la mejor época para practicar triatlón, así que gas y a disfrutar

Pues muchas gracias Albert por esta entrevista y te deseamos suerte en tus próximas carreras. Te seguiremos de cerca. Un saludo

Muchas gracias, un abrazo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.