Acelera tu metabolismo con estos tips

Cuando hablamos del metabolismo nos referimos a un conjunto de reacciones químicas que ocurren en las células y en el organismo. Este proceso transforma en energía los alimentos, los cuales se convierten en combustible y permiten que llevemos a cabo las actividades del día a día.

Un metabolismo acelerado podrá transformar, con mayor velocidad, los alimentos en energía, por tal motivo te recomienda los siguientes tips.

No elimines bruscamente las calorías de tu dieta

Al empezar un régimen alimenticio es recomendable consumir una adecuada cantidad de calorías, las

cuales se determinarán en base al peso, sexo, edad y objetivos de cada persona. Según lo calculado, sea el incremento o reducción de la ingesta, está acción tendrá que ser de forma progresiva y controlada.

Desayunar todos los días

Es importante respetar la comida principal del día, es decir, el desayuno. Tomate tu tiempo para digerir bien los alimentos, evita ayunar y que tus desayunos sean balanceados.

Variación en las intensidades de los ejercicios

Toda rutina tiene una etapa de adaptación y es ahí donde modificamos el tiempo de descanso, cargas e intensidades. Esos cambios afectan al metabolismo de manera positiva e incrementan el desgaste calórico.

Aumentar la hidratación

El cuerpo necesita de agua para realizar sus funciones con normalidad. Al incrementar la ingesta de agua se acelera la digestión y la quema de calorías. Es super importante no descuidar tu hidratación, mínimo 3 litros.

Descansar adecuadamente

El dormir lo suficiente te ayudará indirectamente a mejorar tu metabolismo ya que permite el correcto funcionamiento de tu sistema. De no brindarle a tu cuerpo el descanso que necesita según estilo de vida, enlentecerá tus procesos metabólicos y también aumentará tu fatiga.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.