5 consejos para una buena digestión para corredores

1. Evaluar la cantidad de comida

Su comida más grande debe ser el almuerzo. Esto puede ayudarle a sentirse equilibrado y alimentado durante todo el día. También puede derivaren un sueño más reparador, ya que no tendrá que digerir una gran cena. Para darle una idea del tamaño de las porciones, dos manos ahuecadas juntas (o dos tazas de comida) es el máximo volumen de alimentos que el estómago humano promedio puede retener a la vez.

Los individuos físicamente activos deben considerar comer porciones más pequeñas con mayor frecuencia durante el día.

2. Considerar la combinación correcta de alimentos

Las frutas se comen mejor solas, una hora antes o después de una comida. La fruta tiende a fermentar en el tracto digestivo y puede interactuar con la digestión de otros alimentos. Comer frutas y productos lácteos en conjunto también debe evitarse (como la fruta con yogur o helado), ya que con la acidez de la fruta se puede descomponer la leche en el estómago, lo que lleva a una mala digestión y asimilación. Evitar la combinación de alimentos dulces y amargos en la misma comida. Los dos gustos contrarrestan entre sí y pueden irritar el tracto digestivo, lo que interfiere con la digestión apropiada.

3. Ajuste la variedad de alimentos

Se debe limitar las comidas a no más de tres alimentos diferentes a la vez. Hacer comidas complicadas dificulta la digestión.

Una regla de oro es tratar de cocinar todos los alimentos en la misma olla. Piense: estofados, sopas y arroces. Esto permite que la cocción de los alimentos “digiera” la comida, por lo que será más fácil su digestión.

4. Prepare sus jugos digestivos

Beba 1/2 taza (125 ml) de agua tibia antes de cada comida. Esto ayuda a activar el proceso digestivo ayudando a quemar los alimentos y aumentar su absorción. Evite el consumo de alcohol durante o después de una comida.

5. Comer conscientemente

La práctica de comer con atención y masticar a fondo. En naturopatía es común escuchar a la gente decir: “Beba su comida y mastique su agua”. Esto significa que la comida se debe convertir en un líquido antes de ser tragada.

Esta práctica es extremadamente difícil de cumplir. Sin embargo, no hacerlo da lugar a la hinchazón abdominal inferior después de las comidas. También puede sentirse más satisfechos y experimentan menos antojos de alimentos. Esto es especialmente útil para las personas que consumen alimentos poco saludables o que tienden a comer compulsivamente.

Por último, coma con un espíritu de armonía y gratitud. Cuando nos involucramos en una conversación estresante en la mesa de la cena o comemos a la carrera, estamos perdiendo esencialmente jugos digestivos de nuestro cuerpo y evitando su secreción.

La digestión es una tarea que consume energía, muy difícil para el cuerpo. Es esencial que reconozcamos el esfuerzo que nuestro cuerpo está haciendo para descomponer los alimentos y absorber los nutrientes. Los alimentos deben consumirse lentamente y con atención plena, sentándose, y preferiblemente en silencio.

Estos consejos son difíciles de incorporar en el estilo de vida que la mayoría llevamos. Sin embargo, tomarse el tiempo para hacer estos cambios puede tener profundos efectos en su salud, prevención de la irritación intestinal, distensión abdominal, los antojos de alimentos y aumento de peso. Y además, para los atletas, una mejor digestión significa un mejor rendimiento deportivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.